Buscar
Usuario

Vida

Advierten sobre los riesgos de meterse ajo en la nariz para respirar mejor, el reto que triunfa en redes

Desde quemaduras hasta someternos a una intervención quirúrgica: los expertos advierten sobre el riesgo de esta práctica.

Advierten sobre los riesgos de meterse ajo en la nariz para respirar mejor, el reto que triunfa en redes Advierten sobre los riesgos de meterse ajo en la nariz para respirar mejor, el reto que triunfa en redes

Foto: Captura

Ponerse un diente de ajo en cada orificio de la nariz para respirar mejor. Este es el último reto que triunfa en redes sociales como Tik Tok y que, en realidad, constituye un auténtico peligro para nuestra salud, por mucho que algunos usuarios afirmen que es útil para la congestión o la lucha contra la mucosidad.

El reto consiste en cortar un diente de ajo e introducirlo en los orificios nasales. Hay que dejarlo en esta posición entre 10 y 15 minutos y, pasado ese tiempo, ya se puede retirar. La gente parece mostrarse encantada con la cantidad de mucosa que desprende, como muestran los vídeos. En teoría, aseguran que es un remedio natural para la congestión o la sinusitis.

@rozalinekatherine

i'm shook lol #tiktoktaughtme #thankyoutiktok #tiktokhacks

? Coffee Music - Cafe Music BGM channel

El vídeo ha alcanzado 532.000 'me gusta' y ha sido compartido en 37.000 ocasiones. En los comentarios, sin embargo, le advierten: "Tened cuidado, gente, el ajo puede causar quemaduras difíciles de sanar", indica uno de ellos. Los vídeos se han repetido.

@behiban

#duet with @rozalinekatherine #foru #benbani #foryou #nose #hayfever

? Coffee Music - Cafe Music BGM channel

@hwannah5

Reply to @hwannah5 This shows you won't get drastic results like his every time! #garlic #comedy #snot

? original sound - hwannah5

Los expertos advierten

El doctor Anthony Youn ha explicado que el reto, en realidad, puede producir irritación y que la mucosidad que se ve en los vídeos no implica que las fosas nasales se hayan limpiado. Señala que, sin embargo, el riesgo de que se quede uno de esos trozos en la nariz y deba ser retirado por un profesional es bastante alto.

@tonyyounmd

Can garlic clear up your sinuses? FACT or CAP? #factorcap #learnontiktok #tiktokpartner #garlic #sinuses Credit: @rozalinekatherine

? TIDE TO YOUR SOUL - C. Paul Chantrill

El doctor Brian Boxer ha hecho otro vídeo en el que explica: "Es solo ajo irritando la nariz lo que causa los mocos, no quita la sinusitis".

@brianboxerwachlermd

#duet with @hwannah5 it's just garlic irritating nose causing mucous, not cleaning out sinuses. Nice bubble!#garlic #nose #doctorsoftiktok

? original sound - hwannah5

Y no son los únicos:

@arsenthescienceguy

Her captions says "It's not dangerous" ??????? Share to save a friend #trend #garlic #learnontiktok #comedy #safe #fyp #garlicinnose #shaquilleoneal

? original sound - Arsen Karapetyan

Arsen Karapetyan, farmacéutico, también apunta a que la irritación que genera el propio ajo está detrás de la producción de dichas mucosas y que las consecuencias pueden ser una grave infección que podemos evitar de una manera sencilla: dejando el ajo en paz.

Artículos recomendados

Comentarios