Buscar
Usuario

Vida

El reto de recrear obras de arte como pasatiempos durante el confinamiento

Getty Museum ha propuesto desde su twitter un reto en el que los usuarios deben recrear obras de arte con objetos o personas en sus casas.

El reto de recrear obras de arte como pasatiempos durante el confinamiento

El museo J. Paul Getty se encuentra en el estado de California y ha propuesto a su comunidad de Twitter un reto que ya se ha hecho viral. La pandemia del coronavirus ha obligado a casi todos los establecimientos a cerrar sus puertas para evitar que se siga propagando el virus, pero esto no ha conseguido que muchas empresas dejen de crear contenido y sean capaces de entretener a las personas durante el confinamiento

Esta vez se trata del museo Getty, el cual está cerrado al público, pero ha planteado un reto desde su cuenta de Twitter. "Nuestra audiencia nos dijo alto y claro que quería más arte para ver desde sus casas y entontramos una oportunidad en las redes sociales", explica la directora de redes sociales, Sarah Waldorf. "Queríamos ofrecer un reto creativo para ayudar a la población durante estos días llenos de incertidumbre y que no necesitaran materiales adicionales", añade

El museo propuso que las personas recreasen obras de arte con objeto o personas desde sus casas. En primer lugar debían elegir su obra favoria, encontrar tres objetos para llevarla a cabo y recrearla con esos objetos, y por último compartirla con ellos. La idea del desafío se inspiró en una cuenta de Instagram de Amsterdam que se llama @tussenkunstenquarantaine (que significa "entre arte y cuarentena" en holandés), donde la gente ya estaba creando obras de arte.

Las mejores recreaciones

La directora contó a Yahoo Lifestyle que desde que propusieron este reto sus mensajes directos se han "inundado" de parodias y fotografías de personas recreando los cuadros. El museo ha puesto a disposición del público un archivo con todas las obras que disponen, para que puedan inspirarse y buscar aquellas que más les guste.

Las personas han recreado desde el óleo sobre lienzo de la 'Roma moderna - Campo Vaccino' hasta el óleo del 'Retrato de un alabardero' de Portormo. Estas iniciativas tienen como nexo que todas ellas están realizadas con gran originalidad y con objetos que cualquiera puede tener en su casa. Una de las que parece haber llevado más tiempo es la de el famoso cuadro de 'El grito' de Edvard Munch.

Otras de las que mejor recibimiento ha tenido ha sido la de 'La virgen y el niño' del maestro de Santa Cecilia que una mujer ha realizado junto a su perro y con la ayuda de una toalla alrededor de la cabeza. La imagen tiene ya más de seis mil me gusta en el Twitter de @GettyMuseum.

Artículos recomendados

Comentarios