El reto de las 52 semanas: cómo ahorrar 1.500 euros en un año

El reto de las 52 semanas: cómo ahorrar 1.500 euros en un año

Un sencillo y seguro truco te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero al año.

Qué rápido se escapa el dinero y lo que nos cuesta conseguirlo. Mirar la hucha o la cuenta corriente y verla tiritando no es plato de buen gusto, especialmente si tenemos que recurrir a él por una emergencia. O si lo necesitamos para regalarnos unas merecidas vacaciones, por qué no. 

Nos cuesta mucho ahorrar y aunque lo intentamos parece que le ha salido un agujero a nuestra cartera. Si ya nos cuesta llegar a fin de mes, ¿cómo podemos hacer para tener un saldo positivo de casi 1.500 euros en un año? Obviamente hay que apretarse un poquito el cinturón, pero con el reto de los 52 semanas apenas lo notarás.

Lo primero que tienes que hacer es comprarte una hucha. Bien segura y cerrada para asegurarte que no recurrirás a ella para cualquier caprichito. La idea del reto de las 52 semanas es que ahorres un euro, al día siguiente dos, al otro tres euros y así sucesivamente hasta completar la semana. Y vuelta a empezar.

Teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas, siguiendo este método conseguirás ahorrar 1.456 euritos. Una alegría.

Ahorra 1.456 euros al año "Ahorra 1.456 euros al año"

Método sencillo y seguro

Desde la web ApartmentTherapy, Brittney Morgan propuso este reto que ha acabado dando la vuelta al mundo. "En lugar de apartar un euro por semana y subir el nivel durante 52 semanas, intenté verlo en una escala menor. Ahorre un euro por día, subiendo durante toda la semana, así que el lunes ahorrará un euro, dos el martes, tres el miércoles y continuará hasta el domingo cuando ahorre siete euros. Luego, todos los lunes, comience nuevamente en la marca de un euro. Eso es un total de 28 euros por semana, o 112 por mes. Si lo hace durante 52 semanas completas, tendrá 1.456 euros ahorrados", describe la autora de esta idea. 

Este método ha sido aplaudido debido a su sencillez. Meter un máximo de siete euros a la semana es factible y duele menos al bolsillo y es una manera eficaz y segura de ahorraruna buena cantidad de dinero.

Comentarios