Retiran varias ensaladas envasadas tras hallar murciélagos muertos de rabia en su interior

Retiran varias ensaladas envasadas tras hallar murciélagos muertos de rabia en su interior

La compañía ha pedido a los consumidores que tiren a la basura rápidamente las ensaladas o que las devuelvan en el supermercado.

Las autoridades han obligado a una compañía a retirar varias ensaladas envasadas de las estanterías de los supermercados después de hallar en su interior los cadáveres de varios murciélagos muertos por la rabia.

La empresa señalada ha sido Fresh Express, y la línea afectada ha sido la que se ha puesto a la venta en los supermercados WalMart de Florida (EE.UU.). Allí, varios consumidores se han encontrado con los cuerpos de varios murciélagos después de haber ingerido parte de sus cadáveres.

Desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, han querido tranquilizar a la población y los afectados recordando que la transmisión de esta enfermedad por ingestión es "extremadamente rara".

"Las dos personas que ingirieron trozos de murciélago se encuentran bien y no muestran ningún signo de contagio de la rabia", ha asegurado el centro en un comunicado.

La compañía ya ha enfrentado varias polémicas después de que los consumidores encontraran restos de avispas en sus ensaladas "La compañía ya ha enfrentado varias polémicas después de que los consumidores encontraran restos de avispas en sus ensaladas"

Sin embargo, los médicos consideraron oportuno tratar a las personas que ingirieron parte de los murciélagos como si estuvieran contagiados de la enfermedad, con el fin de impedir una posible transmisión real de la enfermedad, que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.

La compañía, Fresh Express, ha instado a los consumidores a tirar a la basura todas las ensaladas que hayan adquirido de la marca, o a devolverlas en su supermercado habitual para recibir el reintegro correspondiente.

Fresh Express ya ha sido protagonista de otros escándalos, como cuando los consumidores denunciaron a través de las redes sociales que en el interior de sus ensaladas de rúcula había varios trozos de avispas que, básicamente, nadie sabe cómo llegaron hasta allí.

Comentarios