Retiran la obra "carne de vulva con trazas de semen" de Granada por "herir sensibilidades"

Retiran la obra "carne de vulva con trazas de semen" de Granada por "herir sensibilidades"

El Ayuntamiento de Granada se ha visto obligado a retirar una de sus obras ante las quejas.

El Ayuntamiento de Granada se ha visto obligado a retirar una de las piezas de su exposición artísitica 'A la calle' en la que han participado 200 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Granada. La obra en cuestión, realizada por Inma Ferrero, muestra trozos de supuesta "carne de vulva" envasados al vacío como la que podemos encontrar en el supermercado y su etiqueta advierte: "puede contener trazas de semen, uñas o restos de partes de mujer". El propósito de la pieza es denunciar la explotación sexual a la que se ven sometidas miles de mujeres en el mundo.

La obra parece parece haber ofendido a algunas personas y, por ello, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha anunciado su retirada del Ayuntamiento tras haber recibido varias presiones.

La obra 'Carne de vulva' ha sido retirada del Ayuntamiento de Granada "La obra 'Carne de vulva' ha sido retirada del Ayuntamiento de Granada"

Ciudadanos pide que no se hieran sensibilidades

Además, Ciudadanos ha pedido la elaboración de un protocolo para que las exposiciones municipales controlen que su contenido no hiera sensiblidades. Estas declaraciones han sido claves para que la obra haya sido trasladada a la Casa San Matías, otra sede de exposición colectiva.

Según informa ABC, De Leyva ha declarado: "Es un problema real que tenemos pero no querría entrar en polémicas". A pesar de estas declaraciones ha animado a reconocer el arte delos jóvenes, que califica como "transgresor". Por su parte,  la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UGR ha expresado su indignación por la retirada de la obra: "Queremos expresar nuestra desaprobación y enfado con la retirada de la obra".

Comentarios