Buscar
Usuario

Noticias

Retiran el gel desinfectante de una cárcel porque las presas se hacían cubatas con él

Los funcionarios de la cárcel de Brians 1 de Barcelona sorprendieron a las reclusas usando el gel para hacerse copas.

Retiran el gel desinfectante de una cárcel porque las presas se hacían cubatas con él

Cualquier ocasión es buena para servirse un cubata. Y a falta de medios, cualquier remedio es bueno siempre que actue como sustitutivo del ron o de la ginebra. Hasta el gel hidroalcoholico, tan común en estos tiempos de coronavirus, sirve, aunque su uso sea destinado a la desinfección de manos.

Eso han debido de pensar las presas de la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que han visto una oportunidad en los dispensadores de geles desinfectantes instalados a lo largo de la penitenciaría. Con él se han hecho unas copas.

Los funcionarios del módulo de mujeres sorprendierona varias reclusas consumiendo este gel con Coca-Cola, como si fuese un cubata, según ha publicado la Cadena Ser, que cita fuentes penitenciarias.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana en la biblioteca de la cárcel. A principios de semana el centro había instalado hidrogeles en la entrada de los módulos y en la zona de laas cabinas telefónicas para garantizar la higiene y evitar contagios por coronavirus. Solo cinco días han durado.

Cárcel de Brians, en Barcelona "Cárcel de Brians, en Barcelona"

No ingeririr

Lo cierto es que algunos de los geles hidroalcohólicos que se comercializan estos días proceden de vinos o licores. De hecho, desde el inicio del estado de alarma, destilerías y bodegas de todo el país han ofrecido sus excedentes para elaborar estos desinfectantes. Aunque algunos de estos geles no tienen un elevado contenido en alcohol, se desaconseja ingerirlos porque pueden ser tóxicos.

La ingesta de gel hidroalcohólico puede provocar una intoxicación y, en caso de ingerirlo, se recomienta acudir al médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. De momento, no ha trascendido si alguna de las presas ha necesitado atención médica.

Artículos recomendados

Comentarios