Retiran un cuadro del Apóstol Santiago por "sexy y erótico"

Retiran un cuadro del Apóstol Santiago por "sexy y erótico"

El autor de la pintura, Antonio Ximénez, reconoce que está muy enfadado con esta decisión.

La Iglesia Membrilla, en Ciudad Real, ha decidido retirar un cuadro del Apóstol Santiago porque, literalmente, consideran que es "demasiado sexy y erótico" para los feligreses. , El autor de la pintura, Antonio Ximénez, ofreció el cuadro varios años atrás y ahora pide explicaciones al párroco advirtiendo que es una alegoría donde el apóstol aparece con la túnica hasta la rodilla.

El cuadro causante de estos problemas tiene un tamaño considerable y el artista reconoce que hace años que lo regaló a su ciudad natal, Membrilla, porque le unía una gran amistad al antiguo párroco de la congregación. Sin embargo, en una visita el último verano a la localidad, se percató de que su pintura ya no se encontraba en la Sacristía y, por supuesto, ha pedido explicaciones al párroco actual.

El apóstol que parece enseñar más de la cuenta

La pintura ha sido retirada por ser demasiado "La pintura ha sido retirada por ser demasiado "sexy""

Los vecinos del municipio opinan que la obra del artista membrillato pudo ser retirada por ser considerada "demasiado erótica y sexy". Sin embargo, Antonio ha declarado que el personaje que ha pintado tiene la túnica hasta la rodilla y no muestra nada que pueda considerarse "indecoroso" dentro de una iglesia. Además, habla de una alegoría donde también se combinan paisajes de Membrilla con los de Santiago de Compostela.

Como era de esperar, el autor de la obra la defiende a capa y espada. Además, la define como "superrealista" donde "dominan los pasajes bíblicos y mitológicos de una manera singular". También, recuerda, cuando la donó tuvo una gran aceptación entre todos los acólitos.

Yo voy a hacer el cuadro a mi manera. No voy a hacer el cuadro al estilo medieval.

Por esta razón, Ximénez reconoce su enfado ante la decisión y le ha dado un plazo al actual párroco para que el cuadro vuelva a ser mostrado al público o para que se lo devuelva. Sin dudarlo, también recuerda que él ya advirtió que dibujaría la pintura a su estilo y el anterior párroco aceptó esta condición.

El artista, Antonio Ximénez, cuenta con una larga trayectoria internacional. De hecho, ha llegado a exponer sus obras junto a las de Picasso y Antoni Tapies. Ha trabajado y vivido en España, Sidney, Montevideo, Florencia, Nueva York y en Hawaii. Tal es la importancia que tiene a nivel internacional que ha sido reconocido como el mejor pintor extranjero de Italia. Su obra ha recorrido medio mundo, dejándose ver en las más prestigiosas galerías de Europa y América, como Roma, Milán o Buenos Aires.

Comentarios