Buscar
Usuario

Noticias

Retiran unas chanclas de Primark que provocan cáncer

La compañía irlandesa ha llamado a todos los consumidores a que acudan a las tiendas para devolver este peligroso producto.

La cadena de ropa low-cost Primark se ha visto obligada a retirar miles de chanclas de caballero por estar confeccionadas con un producto químico industrial que puede provocar cáncer.

La noticia ha saltado a los medios británicos, pero aún se desconoce si la cadena de ropa vendió dicho modelo en otros países, por lo que la información a este respecto no se puede confirmar en países como España.

Los modelos señalados se corresponden con las chanclas de color azul, negro y caqui de la marca Cedar Wood State vendidos entre los días 4 de enero y 2 de junio de este año 2017.

Los clientes que posean alguno de estos modelos deberán de acudir a su tienda Primark más cercana y entregar el producto para que la compañía reembolse el dinero correspondiente. No será necesario la entrega de ticket de compra a la hora de realizar este proceso de devolución.

Las chanclas cancerígenas que han causado furor "Las chanclas cancerígenas que han causado furor"

La propia compañía se ha pronunciado en este sentido, y ha afirmado lo siguiente en un comunicado emitido en la web de la empresa matriz, Associated British Food: "Hemos encontrado niveles en exceso de una sustancia prohibida para su distribución".

El producto señalado se denomina chrysene, utilizado en colorantes de tono oscuro y que si se emplea en niveles adecuados no tiene ninguna incidencia para la salud de los consumidores.

Sin embargo, los niveles detectados en las mencionadas chanclas superan los límites marcados por la legislación vigente. Por ello, la compañía ha decidido 'curarse en salud' e iniciar la retirada de todo el material. 

A pesar de todo ello, los portavoces de la compañía irlandesa han asegurado que los niveles representan un riesgo mínimo para la salud de los consumidores: "Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos", ha asegurado la compañía.

La empresa, ahora, ha suspendido cualquier relación con la compañía que le suministraba las mencionadas chanclas a la espera de que se aclare todo lo sucedido en medio de una investigación que ya se encuentra en marcha.

Artículos recomendados

Comentarios