Censuran un episodio en el que Peppa Pig juega con una araña por "peligroso"

Censuran un episodio en el que Peppa Pig juega con una araña por "peligroso"

La televisión australiana decide eliminar un episodio de 2004 de la emisión por lanzar un mensaje confuso sobre la precaución con las arañas.

Televisión Xose Llosa Xose Llosa 05 Septiembre 2017 12:31

Peppa Pig, la popular serie británica de animación infantil, ha visto cómo uno de sus episodios desaparece de nuevo de la emisión australiana. Una vez más, el capítulo Mister SkinnyLegs (La señora Patas Flacas), emitido por primera vez en 2004, desaparece de la televisión. Ya había sido eliminado por ABC en el año 2012, y en su retorno a la emisión en la TV de pago del país, vuelve a ser foco de la polémica.

En este capítulo Peppa conoce a una enorme araña. En lugar de asustarse, decide entablar amistad con ella. El encantador -y desproporcionado- arácnido comienza a vivir en la casa de muñecas de Peppa, toma el té, incluso es arropado en la cama por la cerdita. Así, la intención del episodio es tratar de evitar en los niños el frecuente temor a los arácnidos. Sin embargo, sobre este episodio existe una lectura de riesgo, y es que los niños comiencen a jugar con arañas sin precaución alguna.

Pese a que ABC decidió retirar el capítulo originalmente, a finales de agosto el canal Nick Jr., de Nickelodeon, volvió a emitirlo en la televisión australiana. Una madre contactó con los medios alarmada por el mensaje del episodio, que considera "inapropiado para la audiencia australiana, al transmitir que las arañas no son peligrosas".

Nick Jr. se resiste a la retirada del capítulo

En un primer momento la comunicación de Nickelodeon en el país explicó que "el mensaje del episodio gira en torno al respeto para todas las criaturas", y, al no haber sido censurado por ningún organismo, el canal tomaba la decisión "de mantener el capítulo en emisión".

La araña de Peppa no parece muy amistosa "La araña de Peppa no parece muy amistosa"

Sin embargo, el caso tomó mayor relevancia mediática, por lo que, finalmente, Nickelodeon ha decidido retirarlo también: "Aunque el episodio se ajusta a nuestros criterios, tras una cuidadosa deliberación hemos decidido tomar la decisión de eliminar el capítulo de la rotación en la programación de Nick Jr.".

La falta de precaución con los arácnidos en Oceanía puede ser un problema muy grave. Según The Guardian, entre el 2000 y el 2013 más de 12.000 personas fueron atendidas en el hospital por picaduras de arañas en Australia.

Comentarios