Buscar
Usuario

Noticias

El inesperado resultado que encontrarás si intentas fotocopiar un billete de 50 euros

¿Alguna vez has probado a fotocopiar un billete de 50 euros? Si aún no lo has hecho, deberías ver antes este vídeo.

El inesperado resultado que encontrarás si intentas fotocopiar un billete de 50 euros

¿Alguna vez has probado a fotocopiar un billete? Sin duda, esto puede resultar en cierta medida un aliciente para estafadores que, aprovechando un descuido, puedan intentar colar una fotocopia a escala real del dinero que circula en la actualidad. Porque, aunque el tacto de los billetes es especialmente particular, cualquiera puede ser víctima de monedas falsa.

En este sentido... ¿estamos protegidos? Esa es la pregunta que se ha hecho un usuario de YouTube, que ha decidido hacer el susodicho experimento y ha subido su experiencia en un vídeo publicado en el canal Ceapa Cool.

En el vídeo, se puede comprobar al usuario situando el billete de 50 euros sobre una fotocopiadora. Pero, cuando coge el folio donde se supone que se ha copiado la moneda... se encuentra una soprendente imagen alterada:

Como se puede comprobar, la imagen del billete sale modificada y aparece fraccionada con una serie de franjas blancas que cortan la imagen de extermo a extremo. Posteriormente, al intentar lo propio con una carta de Uno, sucede exactamente lo mismo.

La explicación: EURion

El hecho de que el billete fotocopiado aparezca completamente fraccionado en el folio en el que se supone que debería estar calcado, tiene una explicación: se trata de una medida de seguridad altamente efectiva.

En concreto, hablamos del empleo de la Constelación EURion, un patrón de círculos pequeños implementado en los billetes por orden del Banco Central Europeo que impide su reproducción exacta en las máquinas fotocopiadoras.

"El sistema de disuasión de falsificaciones consiste en tecnologías antifalsificación que evitan que las computadoras personales y las herramientas de imágenes digitales capturen o reproduzcan la imagen de un billete protegido", indica el Banco Central Europeo.

Artículos recomendados

Comentarios