Buscar
Usuario

Noticias

Resuelven la desaparición de una menor hace 13 años y acusan a un hombre de asesinato

Los restos mortales de la menor fueron hallados y el acusado, de 62 años, se encuentra bajo custodia policial.

Resuelven la desaparición de una menor hace 13 años y acusan a un hombre de asesinato Resuelven la desaparición de una menor hace 13 años y acusan a un hombre de asesinato

Los restos mortales de Brittanee Drexel, asesinada a los 17 años en 2009, han sido hallados en el condado de Georgetown, Carolina del Sur, 13 años después de su desaparición mientras visitaba Myrtle Beach. El sospechoso de su muerte, Raymond Douglas Moody se encuentra bajo custodia, según han informado las autoridades.

Drexel fue vista por última vez el 25 de abril de 2009 en Ocean Boulevard, en Myrtle Beach y, según los informes policiales, se dirigía a encontrarse con unos amigos en otro hotel cuando de repente desapareció, según informa CNN.

Su madre, Dawn Drexel, dijo a CNN que, en ese momento, había prohibido a su hija acudir a Myrtle Beach, un destino popular para las vacaciones de primavera en la escuela secundaria y la universidad. Sin embargo, la joven hizo caso omiso y fue de todos modos. Después de su desaparición, la madre se desplazó hasta allí para ayudar a las autoridades en su búsqueda.

Más de una década después, los restos de la adolescente fueron descubiertos, según ha informado el jefe de policía del condado de Georgetown, Carter Weaver, en declaraciones a los periodistas.

"Esta es la pesadilla de una madre"

"Esta es la pesadilla de una madre", ha declarado Dawn Drexel en la rueda de prensa. "Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee, como lo he estado durante 13 años. Pero hoy es agridulce. Estamos mucho más cerca del cierre y la paz que hemos estado esperando desesperadamente", ha añadido.

La investigación llevó a las autoridades hasta un lugar donde creen que un hombre de 62 años enterró su cuerpo un día después de su desaparición, según anunció el jefe de policía. El sospechoso fue identificado como Raymond Douglas Moody, un hombre procedente de Georgetown, que fue acusado de los delitos de asesinato, obstrucción de la justicia, secuestro y conducta sexual criminal en primer grado, según consta en sus órdenes de arresto.

Las autoridades aseguran que Moody secuestró y estranguló a su víctima el mismo día en que desapareció. "Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo. La búqueda de Brittanee ahora es una búsqueda de la justicia de Brittanee", dijo Dawn Drexel. Moody permanece bajo custodia. Se desconoce si tiene abogado y CNN no ha podido contactar con su familia.

Artículos recomendados

Comentarios