Buscar
Usuario

Noticias

Hallan restos de heces en todas las pantallas táctiles de McDonald's en Londres

Han encontrado bacterias coliformes, las cuales se encuentran en las heces humanas.

El pasado miércoles estalló el escándalo. El periódico MetroUK ha llevado a cabo un análisis y posterior investigación de todas y cada una de las pantallas táctiles que ahora habitan en los restaurantes McDonals's para hacer pedidos. Y han descubierto un dato sorprendente: en todas las pantallas de Londres, sin excepción, habían restos de heces humanas.

La introducción de pantallas táctiles en McDonald's comenzó a finales de 2016, con lo que pretendían aligerar el servicio y por supuesto, ahorrarse algunos sueldos de empleados de los que ahora podrán prescindir. En ellas puedes acceder a todo el menú y además, pagar con tarjeta.

Las heces portan bacterias a menudo perjudiciales al ingerirlas "Las heces portan bacterias a menudo perjudiciales al ingerirlas"

La investigación se realizará en todo el mundo

Como consecuencia de la repercusión de este hallazgo, está previsto que los análisis se lleven a cabo en el resto de pantallas que la multinacional americana tiene repartidas por el mundo. El director del estudio Paul Matawele, profesor de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, no se lo esperaba: "Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil". Añadió que muchas de estas bacterias nos podrían mandar fácilmente al hospital.

Por lo tanto, si comemos en el McDonald's y más si usamos las pantallas para pedir, hay que lavarse bien las manos antes de ingerir cualquier alimento usando las manos. Aunque un portavoz de la compañía asegure que las máquinas "se limpian con frecuencia durante todo el día", los investigadores temen que, quizá, el desinfectante no sea lo suficientemente potente.

Artículos recomendados

Comentarios