Buscar
Usuario

Noticias

Los restos en casa de Jorge Palma no han podido identificarse con el ADN de Marta Calvo

El caso de Marta Calvo no consigue esclarecerse: la Guardia Civil encontró restos en la casa de Manuel que no han podido ser identificados.

Los restos en casa de Jorge Palma no han podido identificarse con el ADN de Marta Calvo

El pasado 7 de noviembre, Marta Calvo desapareció tras haber quedado con Jorge Ignacio Palma en su casa de Manuel (Valencia). Casi un mes después, el acusado y principal sospechoso se presentó a la Guardia Civil de Carcaixent alegando que la había descuartizado después de que ella muriera accidentalmente tras practicar sexo con drogas y él entrara en pánico.

Palma alegó que había dividido su cadáver en partes que posteriormente había tirado en diferentes contenedores en municipios cercanos a Manuel y desde entonces la investigación se ha centrado en inspeccionar el vertedero de Dos Aguas para intentar dar con el cuerpo de la joven valenciana.

Los restos encontrados en la casa de Manuel no han podido identificarse con el ADN de Marta "Los restos encontrados en la casa de Manuel no han podido identificarse con el ADN de Marta"

No obstante, los investigadores sospechan de Jorge Ignacio podría haberse inventado lo que ocurrió para ocultar que fue él quien mató a Marta. Al inspeccionar la casa en la que supuestamente habría descuartizado a la joven, la Guardia Civil consiguió una serie de muestras que finalmente no han podido aclarar nada, ya que son muy pequeñas y están muy degradadas a causa de los productos químicos que utilizó el acusado. A pesar de ello, los investigadores se plantean pedir a la jueza una nueva inspección ocular.

Tras la noticia, la madre de Marta Calvo, según declaró el portavoz de la familia a Informativos Telecinco, se encuentra destrozada e indecisa. Si pudiera haberse demostrado que los restos eran de su hija, habrían podido tener un hilo que aportara luz a la historia y no favoreciera la versión de Jorge Ignacio, que declaró que Marta había fallecido a causa del consumo de drogas.

Encontrar el cuerpo, la prioridad

La falta del cadáver de Marta beneficia la versión de Jorge Ignacio Palma, ya que sin encontrarlo no se podrán esclarecer realmente las causas por las que falleció la joven camarera. Los expertos se han centrado en la búsqueda del cuerpo, pero además sospechan que el acusado podría haber tenido cómplices. Alegan creer que Palma lo tenía todo calculado y planeado, ya que, por ejemplo, utilizó tres teléfonos móviles y uno de ellos de forma encriptada. Asimismo, sospechan que se deshizo del cuerpo para imposibilitar la autopsia que revelaría la verdadera causa de la muerte. 

Palma, además, podría estar implicado en otras dos muertes. Dos prostitutas murieron en Valencia tras noches de "sexo y drogas" y ya hay cinco mujeres que han declarado que Jorge les propuso relaciones con el mismo modus operandi que habría llevado a cabo con Marta Calvo.

Por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han decidido trasladar los hechos a las autoridades italianas, ya que podría haber habido víctimas en circunstancias similares a las que se investigan en España, debido a que el ya arrestado estuvo preso en el país.

Además, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha exigido una derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que esta establece un máximo de seis meses de instrucción, mientras solicita que los fiscales tengan más tiempo para investigar y pueda evitarse la impunidad de los agresores en investigaciones complejas.

Artículos recomendados

Comentarios