Buscar
Usuario

Vida

Llega Restflix, el Netflix para ayudarnos a dormir

La nueva plataforma en streaming promete solucionar los problemas de la sociedad para conciliar el sueño.

Llega Restflix, el Netflix para ayudarnos a dormir

Los problemas de sueño son más habituales de lo que creemos. Para muchos es difícil descansar adecuadamente debido al insomnio que puede provocar el estrés o las preocupaciones de la vida diaria. Por si fuera poco, la pandemia del coronavirus ha agravado esta situación. Estudios internacionales señalan que entre el 60% y 70% de la población mundial está sufriendo trastornos del sueño debido a la emergencia sanitaria.

Muchas personas suelen recurrir a ponerse una película a bajo volumen para poder conciliar el sueño. ¿Quién no ha aprovechado las películas de sobremesa de los fines de semana para echarse una buena siesta? Aunque a veces corremos el peligro de engancharnos y no poder apartar la mirada ni para parpadear. 

Todo esto ahora podría tener solución gracias a una nueva plataforma que pretende ayudarnos a dormir bien. Se llama Restflix y promete ser el Netflix del sueño. Se trata de un nuevo servicio en streaming que cuenta con más de 20 canales con vídeos especialmente diseñados para que podamos relajar nuestra mente y así tener un sueño placentero. 

Los canales de video de Restflix emiten imágenes y sonidos de la naturaleza (océanos, fuego, lagos y arroyos, lluvia, tormentas...) junto con latidos o pulsos binaurales, una forma de terapia de ondas sonoras que emite sonido en dos frecuencias. De acuerdo con los expertos en sonido, el cerebro interpreta estos pulsos como una nueva frecuencia, lo que promueve un cambio en la química cerebral generando más melatonina.

Otro de los canales, por ejemplo, emite ruido blanco, un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra. Esto hace que al escucharlo a un volumen suficiente queden anulados el resto de sonidos del entorno, y la persona entre en una especie de aislamiento sonoro

Podemos encontrar desde cuentos para dormir hasta meditaciones. Restflix también incluye diversos vídeos con música relajante o pantallas oscuras con sonidos de la naturaleza. Y, como no podía ser de otra manera, también vamos a encontrar una sección especialmente diseñada para ayudar a dormir a los más pequeños de la casa.

Dispositivos y precio

Al igual que Netflix y que el resto de servicios de vídeos en streaming, Restflix funciona mediante el sistema de suscripción. Cuenta con aplicación para Smart TVs, Roku, Fire TV y Apple TV. También lo tenemos disponible para los dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

El precio de la suscripción es de 7 euros al mes, o bien realizar un pago de unos 75 euros anuales. En cualquier caso, Restflix ofrece una semana de prueba gratuita para que comprobemos si es el método definitivo que nos ayudará a superar nuestros problemas de sueño. 

Artículos recomendados

Comentarios