Así es el restaurante español donde puedes comer semen

Así es el restaurante español donde puedes comer semen

Un restaurante ha incorporado a su menú un ingrediente cuanto menos inusual, el semen, que ha despertado todo tipo de reacciones.

Vida Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 07 Febrero 2019 18:00

Por extraño que parezca, el semen es el ingrediente principal del plato que está triunfando en un un restaurante de La Rioja. Procede de Islandia, pero su llegada a la gastronomía española ha despertado la curiosidad de algunos comensales y el rechazo de otros muchos.

Félix Jiménez, responsable y chef del restaurante Kiro Sushi en Logroño, ha introducido recientemente el semen de bacalao como uno de los productos de su carta, y aunque no tiene claro si su restaurante es el primero que lo sirve en España, se considera a sí mismo un pionero en innovación y nuevos sabores y, por eso, ha querido presentar la nueva incorporación de su carta en su cuenta de Twitter.

Una auténtica 'delicatessen' en Japón

El 'shirako', nombre que recibe el esperma de bacalao, es un producto muy codiciado en Japón donde es considerado una auténtica 'delicatessen'. El ingrediente, que en el restaurante riojano se sirve crudo y acompañado de salsa de algas, es común encontrarlo en Japón con otras fórmulas similares como el semen de pulpo, de rape y hasta de pez globo.

Aquellos que han reunido ya el valor para probarlo dicen que su sabor es suave y le atribuyen parecidos a los sesos de cordero o al queso cremoso, entre otros. En cualquier caso, si aún no lo has hecho y la curiosidad te llama, ya puedes probarlo en España, concretamente en el restaurante 'Kiro Sushi' de Logroño.

Comentarios