Cierran un restaurante chino en Madrid que ofrecía comida caducada de 2005

Cierran un restaurante chino en Madrid que ofrecía comida caducada de 2005

La situación en la que se encontraron el local las dependencias policiales ponía en riesgo gravemente la salud de los usuarios.

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 22 Julio 2018 16:48

La Policía Municipal de Madrid, junto con la colaboración del Servicio de Emergencias Alimentarias han procedido al cierre de un restaurante de comida asiática situado en la calle Juan de la Hoz, en el distrito de Salamanca, al presentar "graves deficiencias de higiene y salubridad", tanto en alimentos que estaban caducados como en la limpieza del lugar

Esta inspección la llevó a cabo la Unidad Integral del Distrito (UID) de Salamanca tras la denuncia que realizó un cliente del restaurante este viernes, 19 de julio, a las 07:45 horas. El usuario realizó la llamada al Servicio de Emergencias Alimentarias para dar aviso de las malas condiciones del restaurante. Varios agentes y técnicos del servicio al comprobar el "mal estado en el que estaban algunos alimentos" procedieron al cierre inmediato del local. 

Una vez llevada a cabo la inspección del sitio, se encontraron con alimentos caducados, incluso, desde el año 2005; así como alimentos que estaban conservados a temperatura ambiente, por lo que la cadena de frío ni siquiera se había respetado. Esto suponía un "riesgo sanitario evidente", según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias Alimentarias del Ayuntamiento de Madrid. 

Cese de la actividad comercial

La clausura del local se produjo de manera cuatelar hasta que el responsable de Sanidad del distrito llevó a cabo a una inspección más detallad en la mañana del domingo 22 de julio. Varios agentes de UID acompañaron al responsable que después del reconocimiento oportuno mantiene el cierre hasta que se solucionen los problemas higiénicos y de alimentos y deje de ser una amenza para la salud de los clientes. 

Comentarios