Buscar
Usuario

Política

La responsable del 112 colocada por Ayuso cobra 93.855 euros: afiliada al PP y sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés

Ángeles Pedraza, sin conocimiento ni experiencia, está al frente del 112 tras haber trabajado en El Corte Inglés y haber presidido la ultraconservadora AVT.

La responsable del 112 colocada por Ayuso cobra 93.855 euros: afiliada al PP y sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés

Foto: Facebook: Ángeles Pedraza

Las borrasca Filomena ha tenido efectos devastadores en la Comunidad de Madrid después de que sus dirigentes no tomaran medidas preventivas pese al aviso del temporal. Las numerosas incidencias que ha habido durante el fin de semana de la histórica nevada dejaron solo en las primeras horas 8.900 llamadas desde el Summa 112, generando al menos 534 actuaciones de ambulancias.

Ante este tipo de eventos, el papel del Organismo Autónomo Madrid 112 se hace fundamental. Pero, ¿quién es su responsable? Su gerente en Ángeles Pedraza Portero, que no ha asistido de forma presencial a la principal reunión del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales, pese a que se se celebró en la sede del 112.

Si atendemos a su agenda pública se pude comprobar que el viernes 8 de enero y el sábado 9 de enero sí que participó en la Reunión de Seguimiento Plan de Inclemencias Invernales, pero su agenda aparece totalmente vacía el domingo 10 y el lunes 11 de enero. Su actividad únicamente se ha reducido a retuitear algunos mensajes institucionales en su perfil de Twitter.

¿Quién es Ángeles Pedraza?

Ángeles Pedraza fue nombrada gerente del 112 el pasado 10 de septiembre, el que supuso su tercer cago en apenas dos semanas. Primero, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 27 de agosto de 2019 aprobó la designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas. Solo una semana después, el 3 de septiembre, fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana.

Tras las quejas por este nombramiento, el Ejecutivo madrileño aprobó su cese en el cargo para colocarla al frente del 112 de Madrid. Según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, gracias a su cargo en el 112, Ángeles Pedraza percibe 93.855 euros anuales.

El curriculum de Pedraza

Ángeles Pedraza e Isabel Díaz Ayuso en la sede del 112 de Madrid "Ángeles Pedraza e Isabel Díaz Ayuso en la sede del 112 de Madrid"

Cabría pensar que para un puesto de tanta importancia, la persona designada tendría que contar con formación y conocimientos al respecto. No es el caso de Pedraza, que, según su curriculum, carece de estudios superiores. Su vida laboral la ha desarrollada en El Corte Inglés, primero como Secretaria de Administración (1980-1997) y tras varios "cursos de preparación para ascenso", como Técnico Textil y Compras (1997-2012).

Entre 2008 y 2010, Ángeles Pedraza ocupó el cargo de vicepresidenta de ultraconservadora Asociación Víctimas del Terrorismo, ascendiendo a presidenta entre 2010 y 2016, año en el que se afilió al Partido Popular, pasando a formar parte del ala más conservadora de la formación a la que también pertenece Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios