Buscar
Usuario

Vida

Las residencias para perros ancianos ya son una realidad

Se estima que el precio por animal ronda los 800 euros, dependiendo de la raza y el tamaño.

Los perros, al igual que los humanos, también envejecen. Desafortunadamente, aunque su esperanza de vida ha aumentado en los últimos años, siguen envejeciendo mucho antes que sus dueños. Y al igual que ellos, "el mejor amigo del hombre" necesita una residencia para mayores cuidados. Y es que muchas veces, junto con los años llegan las enfermedades y nuestras mascotas van necesitando ciertos cuidados especiales que, ya sea por tiempo u otros factores, algunos dueños no pueden entregarles.

En Japón han pensado en ellos. La compañía Aeon Pet abrió las puertas de un asilo para perros ancianos, donde los animales pueden disfrutar de sus "años dorados" en compañía de otros perros que se encuentran en su misma etapa.

En esta residencia los perros ancianos disfrutan de sus "En esta residencia los perros ancianos disfrutan de sus "años dorados""

El hogar de perros ancianos está equipado con un parque infantil, piscina, gimnasio y servicios veterinarios las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además, siempre hay un veterinario de guardia para asegurarse de la buena salud de los animales. También hay una gran sala de aseo y otra de visitas para que los propietarios se queden con sus mascotas y puedan pasar tiempo con ellas.

Se estima que el precio por animal ronda los 800 euros, dependiendo de la raza y el tamaño. Enviar a las mascotas a una residencias de ancianos es una gran alternativa en comparación a las típicas perreras, donde su futuro es incierto. Sin embargo, debería ser un último recurso; como cuando el propietario se vuelve demasiado mayor, enferma o cuando los dueños de las mascotas se mudan a un apartamento que no permite mascotas y no tienen otra alternativa, ya que hoy en día cuando compramos o adoptamos (por favor, apuesten por lo segundo) a un cachorro nos comprometemos a darle cariño desde el primer día que son bebés (y adorables) hasta el último (donde también lo son).

A las mascotas no les faltan los cuidados diarios "A las mascotas no les faltan los cuidados diarios"

Ley de cuidados

En Japón se emitió una ley en 2013 que exige que todos los dueños de mascotas les brinden cuidado durante toda su vida. Esto significa que al hacerse cargo de uno de estos animales, la responsabilidad dura hasta la muerte del mismo, haciendo frente a los desafíos y obstáculos que acontecen con la edad.

Dependiendo de los dolores del animal, las mascotas mayores pueden requerir servicios veterinarios y atención diaria. Este es el motivo por el cual en el país asiático puede encontrarse un tipo de negocio que no es fácil de encontrar en muchos otro sitios, los hogares de ancianos para mascotas. Estas residencias están enfocadas a aliviar la carga de los dueños con mascotas ancianas. 

Artículos recomendados

Comentarios