Buscar
Usuario

Noticias

Rescatan a una recién nacida de un desagüe después de que su madre la tirara por el váter

Los servicios de emergencia han rescatan a una recién nacida de un desagüe a siete metros de profundidad.

¿En qué cabeza cabe? Se van a preguntar muchos de los que lean este suceso ocurrido en Sudáfrica, donde una recién nacida ha sidorescatada viva de un desagüe tras varias horas de trabajo. Según las primeras hipótesis de los investigadores la niña fue tirada a través del váter de la casa de sus progenitores. Algo verdaderamente aterrador y, a la par, increíble.

Este suceso ocurrió en una de las calles Newlands East, al norte de Durban, en la costa este del país. Cuando un vecino del barrio salió a dar su pequeño paseo matutino por el barrio, pero al pasar por eldesagüe en cuestión empezó a escuchar ruidos como si de un gato se tratase. Sin embargo, al levantar la tapa de acero comprobó que era el llanto de un bebé. Rápido iluminó la cañería y vio al recién nacida desnuda.

Tres horas de rescate

El vecino llamó a llamó rápidamente a los servicios de urgencias -policía, ambulancia y bomberos-, para que se desplegará en la zona y proceder al rescate de la recién nacida. Los equipos trazaron un plan para llegar hasta donde se encontraba el bebé arrastrado por la corriente a siete metros de profundidad. Estos decidieron excavar un túnel paralelo para llegar hasta ella.

Los equipos de emergencias que llegaron inmediatamente a la zona excavaron durante aproximadamente tres horas para llegar hasta donde estaba el bebé. Afortunadamente la recién nacida todavía estaba viva e inmediatamente fue trasladada a un hospital y puesta a salvo. Solo sufría pequeñas heridas y una leve hipotermia.

Los investigadores estudian diferentes hipótesis de cómo esa recién nacida llegó al desagüe. Sin embargo, los principales culpables de momentos son los padres de la criatura que, aún, no han sido localizados.

Artículos recomendados

Comentarios