¿En qué cabeza cabe? Se van a preguntar muchos de los que lean este suceso ocurrido en Sudáfrica, donde una recién nacida ha sidorescatada viva de un desagüe tras varias horas de trabajo. Según las primeras hipótesis de los investigadores la niña fue tirada a través del váter de la casa de sus progenitores. Algo verdaderamente aterrador y, a la par, increíble.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Este suceso ocurrió en una de las calles Newlands East, al norte de Durban, en la costa este del país. Cuando un vecino del barrio salió a dar su pequeño paseo matutino por el barrio, pero al pasar por eldesagüe en cuestión empezó a escuchar ruidos como si de un gato se tratase. Sin embargo, al levantar la tapa de acero comprobó que era el llanto de un bebé. Rápido iluminó la cañería y vio al recién nacida desnuda.
Tres horas de rescate
El vecino llamó a llamó rápidamente a los servicios de urgencias -policía, ambulancia y bomberos-, para que se desplegará en la zona y proceder al rescate de la recién nacida. Los equipos trazaron un plan para llegar hasta donde se encontraba el bebé arrastrado por la corriente a siete metros de profundidad. Estos decidieron excavar un túnel paralelo para llegar hasta ella.
Los equipos de emergencias que llegaron inmediatamente a la zona excavaron durante aproximadamente tres horas para llegar hasta donde estaba el bebé. Afortunadamente la recién nacida todavía estaba viva e inmediatamente fue trasladada a un hospital y puesta a salvo. Solo sufría pequeñas heridas y una leve hipotermia.
Los investigadores estudian diferentes hipótesis de cómo esa recién nacida llegó al desagüe. Sin embargo, los principales culpables de momentos son los padres de la criatura que, aún, no han sido localizados.
