Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una madre por abandonar a su hija de 5 años entre basura, desnutrida y sin saber hablar

La menor se encontraba en situación de abandono por parte de su madre, que ha pasado ya a disposición judicial.

Las autoridades rusas han rescatado a una niña de cinco años desnutrida y encadenada en una vivienda de Moscú, en Rusia. La pequeña, según confirman las fuentes policiales, se encontraba deshidratada y sin capacidad para hablar entre montones de basura y escombros, excrementos y varios muebles rotos.

La pequeña fue encontrada entre montones de basura y escombros "La pequeña fue encontrada entre montones de basura y escombros"

Los vecinos decidieron alertar a la Policía al escuchar los llantos de la niña, que no respondía ni abría la puerta de la vivienda. Cuando los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia consiguieron entrar a la casa, encontraron a la niña que presentaba, según explican, "falta de habilidades sociales, signos de anorexia y un coletero incrustado en la piel de su cuello".

La menor había sido abandonada en un apartamento cerrado durante varios días por su madre, Irina Garashchenko, que se encuentra ahora bajo arresto policial acusada de intento de asesinato.

'La niña Mowgli'

La madre ya ha sido detenida "La madre ya ha sido detenida"

Los servicios sociales ya visitaron en 2018 la vivienda para realizar un seguimiento de las condiciones de la menor ante las sospechas de que la pequeña podría encontrarse en circunstancias de abandono, pero la mujer se negó a tender a las autoridades.

Según ha declarado una de las vecinas que alertó a la Policía, la mujer apenas se encontraba en la vivienda y "el llanto de la niña se escuchaba casi a diario". Otra de las vecinas además, señala que "la niña lloraba y golpeaba la puerta para salir"

La menor, apodada por los agentes como 'La niña Mowgli', fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital ruso para recuperarse de una otitis grave, y se encuentra ahora bajo la tutela de los servicios sociales.

Artículos recomendados

Comentarios