Buscar
Usuario

Noticias

Rescatan a 19 embarazadas y 4 niños de una 'fábrica de hacer bebés' en Nigeria

Las mujeres eran llevadas a la ciudad de Lagos prometiéndoles que iban a trabajar, pero luego eran obligadas a quedarse embarazadas.

Rescatan a 19 embarazadas y 4 niños de una 'fábrica de hacer bebés' en Nigeria

La policía de Nigeria ha irrumpido en una "fábrica de hacer bebés" de la ciudad de Lagos y ha rescatado a 19 embarazadas y a cuatro niños víctimas de trata de seres humanos. Según las autoridades, estas mujeres eran obligadas a quedarse encintas para vender a sus hijos recién nacidos.

Las embarazadas tenían entre 15 y 28 años y procedían del sur de Nigeria. Bajo falsas promesas de contratos como trabajadoras del hogar, eran llevadas a la capital comercial, la segunda ciudad más grande de África.

Según declaró a la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN) el portavoz de la Policía, Bala Elkana, estas jóvenes acababan en las llamadas 'fábricas de bebés'. Tras dar a luz, las mujeres recibían 1.400 dólares si el bebé era niño y unos 800 dólares si era niña.

Dos sospechosos han sido detenidos como supuestos responsables de estos abusos y la Policía aún está en busca de otra mujer posiblemente implicada en esta red de trata de seres humanos.

11.000 mujeres nigerianas, en riesgo de explotación

Las mujeres recibían 1.400 dólares si su hijo era varón y unos 800 si era una niña "Las mujeres recibían 1.400 dólares si su hijo era varón y unos 800 si era una niña"

En 2017 aumentaron un 600% las posibles víctimas de estos abusos que llegaban a Italia por mar desde Nigeria. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el 80% de las mujeres y niñas nigerianas (unas 11.009 en 2016), eran potenciales víctimas de explotación sexual en las calles y prostíbulos de Europa.

Nigeria superó en 2018 a India como país en el que más personas viven en pobreza extrema: más de 99 millones. La exclusión social, la desigualdad de género, la corrupción y la violencia hacen que esta región africana sea un lugar en el que abundan los traficantes. 

Artículos recomendados

Comentarios