Buscar
Usuario

Vida

Requisitos para viajar a EEUU tras casi dos años de prohibición

Desde el 8 de noviembre los ciudadanos europeos ya pueden volver a visitar Estados Unidos después de su prohibición debido al coronavirus.

Requisitos para viajar a EEUU tras casi dos años de prohibición Requisitos para viajar a EEUU tras casi dos años de prohibición

Foto: Envato Elements

Los viajeros europeos ya pueden entrar en Estados Unidos a partir este lunes 8 de noviembre después de casi dos años de prohibición debido a la pandemia del coronavirus. Se han de cumplir, no obstante, una serie de requisitos impuestos por la Administración Biden presentando varios documentos, tal y como ha detallado la cónsul general en Madrid, Berenice Mariscal, en Cadena Ser.

Se puede viajar por cualquier motivo: turismo, negocio o visita a familiares o amigos, y no se requiere los llamados NIEs (Excepciones de Interés Nacional en sus siglas en inglés). Eso sí, no hay que olvidar los documentos que se deben presentar, y son tres:

La ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) o un visado

Su vigencia es de dos años, por lo que aquellos que ya lo tiene deben revisar la fecha en la que fue concedida. El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje se puede solicitar vía online. La mayoría de los españoles pueden viajar con ESTA, por lo que no necesitan acudir a la Embajada a tramitar un visado.

Pauta completa de vacunación

Estados Unidos exige que los viajeros que visiten su territorio tengan la pauta de vacunación completa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En el caso de Pfizer o Moderna, dos dosis; de Jannsen, una. En el caso de los menores de edad, no es necesario.

Hay que destacar que tener una sola dosis de Pfizer o Modern no es suficiente, por lo que te encuentras en esta situación porque, por ejemplo, ya pasaste la Covid-19 y solo te pusieron una, has de pedir la segunda dosis y esperar 14 días antes de viajar a EEUU.

Prueba negativa de Covid.19

Los ciudadanos europeos también deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, hecha tres días antes del vuelo. Los menores de edad también están obligados. La prueba válida sería test de antígenos o PCR.

Artículos recomendados

Comentarios