Buscar
Usuario

Televisión

Los representantes de Eurovisión 2019 proclaman ganador a Miki

España lleva 50 años sin ganar Eurovisión y este año, con Miki y 'La venda', la ilusión ha vuelto a España.

Los representantes de Eurovisión 2019 proclaman ganador a Miki

Eurovisión es el encuentro musical más importante del mundo. Desde que el festival diera comienzo en 1956, la cita anual se ha convertido en un evento sin precedentes en el que multitud de países se dan la mano en un intercambio de culturas sinigual. A través de la música, Eurovisión ha logrado derribar fronteras viajando, incluso, más allá del viejo continente.

Sesenta y cuatro ediciones después, 41 países vuelven a reunirse esta vez en Tel Aviv después de la victoria de Netta Barzilai en 2018 desde Lisboa. A las puertas de la final, celebrada el 18 de mayo, los representantes de las diferentes naciones ya se preparan para asaltar el escenario ante millones de espectadores a lo largo de todo el mundo.

España, a lo largo de la historia del festival, ha logrado dos victorias. La primera fue en 1968 de la mano de Massiel con el mítico 'La, la, la', y la segunda al año siguiente, en 1969, con Salomé y su 'Vivo cantando'. Después de casi quince años sin acercarnos al TOP-10, salvo en 2012 y 2014 con Pastora Soler y Ruth Lorenzo, en 2019 todas las miradas están puestas en Miki Núñez, que lleva la fiesta a Eurovisión con 'La venda'.

Our 12 points go to...

Con motivo de la PreParty que acogió Madrid semanas previas al arranque del Festival, en Los Replicantes pudimos hablar con los representantes de los diferentes países para que nos animaran y nos ayudasen a cumplir nuestro sueño de ver ganar a España en Eurovisión. Sería poético justo 50 años después de nuestra última victoria.

Así, Lake Malawi, representamtes de República Checa; Sisters, dúo representante de Alemania; Leonora, candidata de Dinamarca; Hatari, grupo representante de Islandia; Srbuk, candidata de Armenia; Keiino, representantes de Noruega; Ester Peony, representante de Rumanía; D mol, grupo de Montenegro; Roko, representante de Croacia; Tulia, las chicas de Polonia; Kobi Marimi, representante de Israel; Michael Rice, desde Reino Unido; y Jonida Maliqi, representante de Albania, se atreven a darnos sus doce puntos para convertir a Miki en ganador de Eurovisión 2019.

Artículos recomendados

Comentarios