Los representantes de Eurovisión 2018 hacen su propia versión de 'Tu canción'

Los representantes de Eurovisión 2018 hacen su propia versión de 'Tu canción'

La versión más internacional y eurovisiva de 'Tu canción' llega de la mano de los representantes de diferentes países en el Festival.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 01 Mayo 2018 11:46

Mayo es el mes de Eurovisión, por lo que ya todo el mundo mira hacia Lisboa, ciudad en la que tendrá lugar el festival el próximo 12 de mayo. Los ensayos ya han comenzado y la capital portuguesa ya vibra con banderas de los cuarenta y tres países participantes. No es para menos y es que la victoria de Salvador Sobral con su 'Amar pelos dois' llevó el micrófono de cristal al país ibérico por primera vez  desde su debut en 1964.

Pero antes de subirse al escenario del Altice Arena, algunos representantes de Eurovisión 2018 se embarcaron en una breve gira promocional que les llevó a algunas ciudadaes como Londres, Tel Avis o Ámsterdam, siendo Madrid la última parada. El pasado 20 y 21 de abril, la capital española acogió la ESPre-Party en la que veinte delegaciones aterrizaron de la mano de Amaia y Alfred, que ejercieron de anfitriones.

Tras la bienvenida del día 20, el sábado 21 de abril La Riviera se convirtiño en el epicentro de Eurovisión gracias a la organización de Eurovision-Spain en una gala presentada por Soraya Arnelas (Eurovisión 2009) en la que participaron Lucía Pérez (Eurovisión 2011),  Filipa Sousa (Portugal 2012), Susanne Georgi (Andorra 2009) o Manel Navarro, que cedió el testigo a la pamplonica y al catalán después de su aventura eurovisiva el año pasado.

'Tu canción' para todos

La historia de amor de Amaia y Alfred consiguió encandilar al público español que le otorgó los billetes a Lisboa con 'Tu canción'. Los jóvenes triunfitos han alcanzado el éxito pero, ¿qué opinan de su canción los representantes de los diferentes países participantes en Eurovisión 2018?

Para saberlo, nada mejor que ponerles el micro para que entonaran su particular versión del tema compuesto por Raúl Gómez. Algunas, como Laura Rizzotto (Letonia) y Jessika (San Marino) presumieron de su perfecto español mientras que otros como Michael Schulte (Alemania) o el grupo Zibbz (Suiza) lo intentaron. Aunque fuera tarareando la sintonía como Ari Ólafsson (Islandia) o Lea Sirk (Eslovenia), nadie se quiso perder participar en la versión de 'Tu canción' más internacional y eurovisiva. 

Comentarios