Buscar
Usuario

Televisión

Los representantes de Eurovisión 2018 opinan sobre Amaia y Alfred

Sus compañeros en Lisboa valoran su historia de amor y las posibilidades que tiene 'Tu canción'.

Eurovisión es, sin duda, el Festival musical más importante del mundo. Emitido por primera vez en 1956, se ha convertido en el programa de televisión más antiguo del mundo con unas audiencias que llegan a los 200 millones de espectadores. Desde su nacimiento, el certamen ha crecido pasando de un simple experimento televisivo a una verdadera institución de magnas proporciones.

Como cada año, los eurofans vibran a ritmo de Eurovisión, animando a los candidatos de sus respectivos países y haciendo porras sobre los posibles ganadores. A pesar de que se celebra en mayo, el festival va mucho más allá alargándose todo el año durante el cual se va anunciando la sede que acogerá el festival, detalles sobre el escenario y, sobre todo, las preselecciones que celebran los estados participantes. 

España, uno de los miembros del BIG 5, apostó el pasado mes de enero por celebrar su preselección en torno a 'OT 2017' saliendo elegidos Amaia Romero y Alfred García con el tema 'Tu canción', una balada romántica que retrata la historia de amor que vivieron en el talent show de Televisión Española. Consiguieron enamorar a un país pero... ¿lo lograrán en Eurovisión?

"Adorable pareja" con una "canción muy poderosa"

Antes de viajar hasta Lisboa para comenzar los ensayos y las semifinales antes de la Gran Final que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Altice Arena, las delegaciones de veintiún países visitaron Madrid para participar en la Pre-Party organizada por Eurovisión-Spain.

La capital se convirtió en el centro del festival con Amaia y Alfred ejerciendo de anfitriones para dar la bienvenida a sus compañeros eurovisivos. En Los Replicantes tuvimos pudimos hablar con varios de ellos para conocer su opinión sobre la candidatura española teniendo todos una postura unánime.

"Son extremadamente adorables", valoraron las portuguesas Cláudia Pascoal e Isaura. Para el candidato de Irlanda, Ryan O'Shaughnessy, son "dos de las mejores personas" que ha conocido "en este viaje". "Son personas hermosas por dentro y por fuera", apuntaron los hermanos Corinne y Stee Gfeller, que forman el dúo ZiBBZ que representa a Suiza.

También coinciden en que hacen una bonita pareja. Algunos, como Jessika, representante de San Marino, asegura haberlos seguido en 'Operación Triunfo' mientras que Lea Sirk, la eslovena, aunque no pudo verlos en este talent show, sobre el escenario afirma que puede ver su historia.  

Respecto a 'Tu canción', el grupo The Humans, de Rumanía, reconoce que "es muy emocional y poderosa". Para Vanja Radovanivic, representante de Montenegro, el secreto de la candidatura española está en que la canción ha retratado la historia de Amaia y Alfred: "Es la historia de la canción, la han usado perfectamente. La mejor forma de escribir una canción es tomar una historia real , ponerla en un papel y hacerla música. Es perfecto".

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados