La bronca de un reportero valenciano al madrileño que se quejó de sus playas en directo

La bronca de un reportero valenciano al madrileño que se quejó de sus playas en directo

La presencia de bacterias fecales ha sido la causa del cierre de numerosas playas de la Comunidad Valenciana en las primeras semanas del verano.

Si a principios de julio de 2019 un estudio realizado por la Agencia Europa del Medio Ambiente se hacía eco de las condiciones en las que se encuentran las playas distribuidas a lo largo de toda la geografía española, ahora ha sido un bañista de una playa valenciana el que ha querido recalcar que la situación es algo más que alarmante. La dura crítica no ha sentado nada bien a un reportero del canal autonómico valenciano À Punt.

El periodista, David Torres, se encontraba en una transmisión en directo para el programa 'À Punt Directe' y no solo ha conseguido ridiculizar a uno de los bañistas que se encontraban junto a él en la playa de Dénia, provincia de Alicante, sino que sus comentarios han inundado las redes de cierta polémica e hilarantes críticas. Los defensores de su tierra han simpatizado con Torres,otros han condenado la comparecencia del periodista ante las cámaras de toda la comunidad.

El bañista que fue entrevistado, ante una directa y compremetedora pregunta acerca del estado de la playa, respondió contundetemente que no le gustaba. "Mira la de mierda que hay, enchúfala con la cámara, que la limpie la Comunidad Valenciana", se quejaba en directo el varón madrileño. "Hay playas que sí están limpias", defendía ante los ojos de todos los televidentes valencianos. 

Eso sí, David Torres dejó sin habla al turista, recalcando que lo que había en el agua no era suciedad, sino Posidonias, algas. "Eso es naturaleza, es como cuando vas al monte y está lleno de maleza", le reprochó afirmando que al no tratarse de basura ni cochambre, la playa podría estar limpia el día de mañana por acción de las corrientes.

"En Madrid playas así no encontramos, ¿verdad?"

Pese a la pretensión final del reportero por dejar en la peor de las situaciones al chico con su frase final "En Madrid playas así no encontramos", la verdad es que el visitante no se fue del todo contento, incluso algo contenido, y la verdad sea dicha, ya que entendemos que por supuesto, en Madrid no hay playas así. Tampoco las hay limpias, ni sucias, ni llenas de algas. El hábitat es distinto, no hay costa y la capital de España se encuentra en el centro de la península ibérica, aunque no sabemos si el reportero lo tiene del todo claro. 

Lo que sí tenemos claro es que el resultado de la investigación de la AEMA ha decretado que el 2,2% de las zonas de baño analizadas en las costas españolas no superan los niveles de calidad adecuados. La razón no es otra que la presencia de bacterias perjudiciales y tóxicas para el organismo, como lo son el Enterococo y la Escherichia coli.

Las playas valencianas se encuentran en el punto de mira por la contaminación fecal de sus aguas "Las playas valencianas se encuentran en el punto de mira por la contaminación fecal de sus aguas"

Pese a que playas como Malvarrosa, Massamagrell, El Puig, El Cabanyal, la Patacona, la Devesa o la Pobla de Farnals volvieron a abrir sus puertas a los bañistas, la situación es lo bastante alarmante como para estar alerta de si es conveniente decidir viajar a ciertos destinos de nuestro país durante el verano de 2019. Eso sí, en defensa de la Comunidad Valenciana y sus bellos paisajes, las autoridades, junto a los consistorios y agricultores, realizan día tras día labores de limpieza que esperan que acaben pronto con el panorama. 

Comentarios