Buscar
Usuario

Noticias

Los repetidores captaron el móvil de Tomás Gimeno en el centro de La Laguna la madrugada de su desaparición

La jueza basa su orden de búsqueda internacional en que las conversaciones se produjeron en tierra y en sus movimientos.

Los repetidores captaron el móvil de Tomás Gimeno en el centro de La Laguna la madrugada de su desaparición Los repetidores captaron el móvil de Tomás Gimeno en el centro de La Laguna la madrugada de su desaparición

Foto: Redes Sociales

La madrugada en la que Tomás Gimeno desapareció, el 28 de abril, los repetidores de telefonía captaron la señal de su teléfono móvil en el entorno de la Plaza del Adelantado, en pleno casco histórico de la ciudad de La Laguna. Se trata de un punto situado a 10 kilómetros de la Marina de Santa Cruz de Tenerife, lugar donde tenía su lancha, en el interior de la isla.

Desde allí podría haber realizado varias llamadas a familiares, escribir a amigos y telefonear a Beatriz, madre de Anna y Olivia. Esa es la conclusión a la que llega el auto emitido el miércoles 16 de junio por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar, en el que formaliza su inhibición en el caso por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

En el documento se explica que los repetidores de telefonía situaron el móvil de Tomás Gimeno en La Laguna el 28 de abril entre las 01:30 y las 02:28 horas. Aquella noche fue cuando se le perdió la pista y desde entonces se lucha por encontrar su paradero, sobre todo tras el hallazgo de los restos mortales de Olivia. Gimeno está acusado de dos delitos de asesinato, así como uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

En teoría podría pensarse que Gimeno se habría suicidado tras lanzar a sus hijas. Sine embargo, según el auto de la magistrada: "A las 00:41 horas, del 28 de abril de 2021º, el teléfono de Tomás volvió a estar operativo. Los repetidores a los que se conectó entre las 00:41 y las 01:01 horas se encuentran ubicados en el área metropolitana, zona de Azaña y Barranco Grande".

Asegura la jueza que desde esta localización Gimeno podría haber abandonado su embarcación a la deriva, para posteriormente tomar la autopista TF-2, una carretera corta que conecta el área con La Laguna, donde posteriormente se ubica su teléfono móvil.

En la Autovía de Interconexión Norte-Sur: se había procurado algún vehículo

"A partir de las 02:00 horas, los repetidores con los que conectó la terminal se ubican en las zonas de la TF-2 y zona metropolitana de La Laguna. Se trata de la, también conocida, como Autovía Interconexión Norte-Sur, que circunvala Santa Cruz de Tenerife por el suroeste. Se trata de una autovía corta que comienza en Santa María del Mar y termina en Guajara, a 2 kilómetros al suroeste de San Cristóbal de La Laguna.

Y señala la jueza: "La última comunicación fue a las 02:28 horas con el situado en la Plaza de El Adelantado de La Laguna", señala. Son 8 kilómetros del lugar en el que se encontró la embarcación, a las 17:37 horas del 28 de abril, al día siguiente.

Si Tomás recorrió diez kilómetros por una autovía hacia el interior de la isla, se procuró de algún vehículo previamente e hizo ese recorrido hasta que su teléfono finalmente se desconectó de las redes., "Tomás habló con ... a las 01:28 planteándole que las niñas necesitarían a su madre, a lo que él contestó que sabía que eso le iba a costar, pero que con el tiempo estarían bien con él, una que tenía dinero suficiente para vivir", cuenta la magistrada.

"Así mismo, a la 01:30 habló con Beatriz con la que mantuvo una conversación acerca de su relación y le insistió en que se iría lejos y que no volvería a ver a las niñas y a las 02:11 nuevamente despidiéndose definitivamente".

"Además, mandó mensajes despidiéndose en hora indeterminada a sus amigos y ... a las 01:51 a su amigo, a los que les comunicó que les dejaba varias de sus pertenencias personales como su moto, su Quad e incluso la embarcación y a las 02:05 a su padre, diciéndole que lo sentía de verdad, que lo sentía por él, pero que necesitaba esto y que por fin estaría bien y como quería. El último mensaje lo remitió a ... a las 02:27 horas", explica el auto de la jueza.

Artículos recomendados

Comentarios