Buscar
Usuario

Noticias

Un repartidor no entrega un paquete en Girona porque el destinatario se niega a hablar castellano

El trabajador le pidió al vecino que le dijera el número de DNI en castellano porque en catalán no lo entendía.

Un repartidor no entrega un paquete en Girona porque el destinatario se niega a hablar castellano Un repartidor no entrega un paquete en Girona porque el destinatario se niega a hablar castellano

Foto: Envato Elements

Una cámara de vigilancia de una vivienda de Girona ha captado cómo un repartidor se niega a entregar un paquete a su destinatario debido a la respuesta de este.

En las imágenes se puede ver cómo el repartidor, de la empresa GLS, le pide al vecino su número de DNI para poder registrar la entrega. El destinatario, entones, comienza a recitárselo en catalán. El trabajador los va anotando y repitiendo en voz alta en castellano hasta que llega a una cifra que no entiende.

"Dígamelo en castellano, por favor", pide el repartidor, a lo que el vecino se niega en rotundo: "no". Ante esta postura, el trabajador opta por marcar el paquete como "rechazado" y se monta en la camioneta para marcharse ante la incredulidad del otro.

El paquete finalmente fue entregado

El vídeo no ha tardado en viralizarse desatado un intenso debate entre aquellos que defienden el derecho del cliente a expresarse en catalán y los que apoyan al repartidor tildando de falta de educación la actitud del vecino

Ante la polémica surgida, la empresa de reparto, GLS, se ha pronunciado aclarando que finalmente el paquete se entregó. "Nuestra misión es entregar vuestros paquetes. Sobre el vídeo que ha circulado en las últimas horas, informar que el paquete ha sido entregado. El repartidor sigue realizando las entregas y todo el equipo de GLS continúa trabajando en la campaña navideña", han lanzado en Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios