Buscar
Usuario

Noticias

Un repartidor de Domino's denuncia que no le han renovado tras tener un accidente

El trabajador tuvo el accidente durante la jornada laboral, su contrato finalizó mientras estaba de baja y la empresa no respondía a sus llamadas.

Un repartidor de Domino's denuncia que no le han renovado tras tener un accidente

Paco era un repartidor de Domino's Pizza con un contrato laboral del 10 de septiembre de 2019 hasta el 9 de enero de 2020. Tuvo un accidente en el mes de diciembre mientras iba de camino a realizar una entrega, un coche se lo llevó por delante y acabó en el hospital con una brecha de 7 cm. en la mandíbula, un edema pulmonar, traumatismo craneoencefálico y varias contusiones.

Después de tener el accidente, no tuvo respuesta por parte de la empresa. En una entrevista con el diario Público, narra cómo no le respondían a las llamadas y tuvo que ir su padre personalmente a entregar los papeles de la baja. En ese momento no se encontraba la jefa en el establecimiento. Tras varios días insistiendo, al final le llamó y lepreguntó qué tal estaba. Él mismo compartió en Twitter las conversaciones que tuvo con su superiora, donde esta le dice que no ha recibido ninguna llamada por su parte.

En esta misma entrevista relató a las situaciones a las que están expuestos. Denunció la prisa a los que les someten, el hecho de que les hagan trabajar con cualquier situación meterológica. "Empecé a trabajar con el temporal Dana", especifíca el joven. Según cuenta, lo peor es que hay chicos jóvenes que les aterra enfadar al jefe o sus reacciones, motivo por el que suelen correr más con la moto o ser menos precavidos. Este tipo de situciones son las que pueden derivar en accidentes como el que le ocurrió a él el 6 de diciembre de 2019. De momento la empresa de comida rápida no ha dado su versión de los hechos.

"Vas con miedo y. si encima te están metiendo prisa y estrés, tienes más posibilidades de sufrir un accidente"

Estas palabras pertenecen a un fragmento de la entrevista de Paco, como él hay miles de riders o repartidores que se enfrentan a estas situaciones continuamente. Como consecuencia de la borrasca Gloria muchos trabajadores han colgado diferentes fotografías y mensajes en las redes sociales pidiendo que, si la gente no sale a la calle a por comida, que no le pidan a otro que lo haga por ellos. 

Según un informe publicado el año pasado y realizado por la Fundación CNAE, el Observatorio de la siniestralidad vial en España publicó que los accidentes de tráfico que sufren los repartidores representa el 27% del total de siniestros y que cada vez está aumentando más esta cifra.

Los datos muestran que el pasado año murieron 652 personas en accidentes laborales y el 38% (249 trabajadores) perdieron la vida en las carreteras.

Artículos recomendados

Comentarios