Buscar
Usuario

Economía

Renfe lanza una promoción de 10.000 billetes a 5 euros en el AVE 'low cost'

Los usuarios podrán disfrutar durante 10 días de esta promoción, Renfe pondrá a la venta 1.000 billetes diarios a este precio.

Renfe lanza una promoción de 10.000 billetes a 5 euros en el AVE 'low cost'

Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad 'low cost' de renfe, lanza sus primeros billetes para viajar entre Madrid y Barcelona. Estos tendrán un precio de 5 euros, como promoción de lanzamiento. Los usuarios podrán comprarlos durante diez días a partir del lunes 27 de enero. Los viajes podrán ser desde el día que se estrena AVLO hasta el 31 de agosto.

Después de esta promoción, tendrán un coste entre 10 y 60 euros. Los niños menores de 14 años pagarán un precio fijo de 5 euros. Las entradas pueden comprarse en la web de la compañía, el lunes 27 desde las 13:00h. 

Por el momento, los tres viajes con los que se estrena parten de la estación de Atocha a las 9:15 horas, a las 16:00 horas y a las 20:35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9:25 horas, a las 16:25 horas y a las 20:00 horas, según informó Renfe en Fitur. El viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.

Horario trenes AVLO "Horario trenes AVLO"

El servicio ferroviario ha argumentado su estrategia bajo el eslogan "es importante llegar rápido, pero es más importante no dejar a nadie atrás", con esto pretenden captar nuevos clientes y competir con otros transportes como el avión, los autobuses o los coches particulares, como explica la propia compañía.

Entre los servicios que incluye el precio se encuentra la maleta de cabina y bolso gratuito, también se podrán añadir diferentes servicios, aunque estos sí tendrán un coste adicional. En un futuro quieren incorporar a sus prestaciones combinado de Cercanías, mascotas, prerreserva, Sala Club o wifi.

Para septiembre contará con 5 frecuencias por sentido y día

En un principio Avlo contará con tres frecuencias por sentido y día, las paradas las realizará en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo ampliarán con una cuarta frecuencia. En septiembre 2020 el ave 'low cost' añadirá una más, configurando así un plan con 5 frecuencias. 

Entre los planes futuros de Renfe se encuentra ampliar la capacidad de viajeros en sus trenes, en total con 438 por tren. Con el paso del tiempo, Avlo irá creciendo y ampliando tanto sus servicios como sus prestaciones.

Renfe ha creado diferentes medios de comunicación para el nuevo servicio de alta velocidad. En Twitter, se podrá contactar con ellos a través de su usuario: @Avlorenfe, y en Facebook e instagram, ya que tendrán el mismo nombre de usuario.

Artículos recomendados

Comentarios