Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad low cost de renfe, lanza sus primeros billetes para viajar entre Madrid y Barcelona. Estos tendrán un precio de 5 euros, como promoción de lanzamiento. Los usuarios podrán comprarlos durante diez días a partir del lunes 27 de enero. Los viajes podrán ser desde el día que se estrena AVLO hasta el 31 de agosto.
- 
						
 Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
						 - 
						
 Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
						 - 
						
 Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
						 - 
						
 Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
						 - 
						
 El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
						 - 
						
 Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
						 - 
						
 Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
						 
Después de esta promoción, tendrán un coste entre 10 y 60 euros. Los niños menores de 14 años pagarán un precio fijo de 5 euros. Las entradas pueden comprarse en la web de la compañía, el lunes 27 desde las 13:00h.
Por el momento, los tres viajes con los que se estrena parten de la estación de Atocha a las 9:15 horas, a las 16:00 horas y a las 20:35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9:25 horas, a las 16:25 horas y a las 20:00 horas, según informó Renfe en Fitur. El viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.
		
El servicio ferroviario ha argumentado su estrategia bajo el eslogan "es importante llegar rápido, pero es más importante no dejar a nadie atrás", con esto pretenden captar nuevos clientes y competir con otros transportes como el avión, los autobuses o los coches particulares, como explica la propia compañía.
Entre los servicios que incluye el precio se encuentra la maleta de cabina y bolso gratuito, también se podrán añadir diferentes servicios, aunque estos sí tendrán un coste adicional. En un futuro quieren incorporar a sus prestaciones combinado de Cercanías, mascotas, prerreserva, Sala Club o wifi.
Para septiembre contará con 5 frecuencias por sentido y día
En un principio Avlo contará con tres frecuencias por sentido y día, las paradas las realizará en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo ampliarán con una cuarta frecuencia. En septiembre 2020 el AVE low cost añadirá una más, configurando así un plan con 5 frecuencias.
Entre los planes futuros de Renfe se encuentra ampliar la capacidad de viajeros en sus trenes, en total con 438 por tren. Con el paso del tiempo, Avlo irá creciendo y ampliando tanto sus servicios como sus prestaciones.
Renfe ha creado diferentes medios de comunicación para el nuevo servicio de alta velocidad. En Twitter, se podrá contactar con ellos a través de su usuario: @Avlorenfe, y en Facebook e instagram, ya que tendrán el mismo nombre de usuario.