Buscar
Usuario

Ciencia

Las relaciones sexuales entre amigos fortalecen la amistad, según un estudio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Boise reveló que el sexo entre amigos estrecha y consolida la relación.

Las relaciones sexuales entre amigos fortalecen la amistad, según un estudio

La Universidad de Boise, en Estados Unidos, decidió realizar una investigación encabezada por Heidi Reeder para saber si las relaciones sexuales entre amigos deterioran la relación. Durante el estudio, Heidi entrevistó a 300 personas (150 hombres y 150 mujeres).

El 76% ha mantenido relaciones con un amigo

Las entrevistas dieron constancia de que el 76% de las personas entrevistadas ya habían tenido sexo con un amigo, al menos una vez. Dentro de ese 76%, el 75% afirmó que a partir de aquel momento la relación había mejorado.

Sexo entre amigos, la clave para mantener esa amistad para siempre

Relación amorosa

Al empezar a mezclar la amistad con otros ámbitos pueden surgir sentimientos, y el 50% de las personas entrevistadas admitió que posteriormente empezó a mantener una relación sentimental con ese 'amigo' y que, además, se había mantenido (al menos cuando se les realizó la encuesta seguían juntos).

Sin embargo, dejar atrás una amistad y arriesgarse de lleno con una pareja puede ser difícil. Lo que se debe hacer desde el primer momento es ser sinceros, evitar mentiras y dejar claro qué se espera o qué se quiere. Asimismo, debemos ser capaces de frenar la relación a tiempo si no funciona.

'Con derecho a roce' | Fuente: Facebook/Friends With Benefits "'Con derecho a roce' | Fuente: Facebook/Friends With Benefits"

Con pareja, la rutina cambia. Tienes que adaptarte a la otra persona y la otra persona ha de adaptarse a ti. Al haber sido amigos antes, ya se saben muchas cosas del otro y no será tan complicado.

Artículos recomendados

Comentarios