Buscar
Usuario

Vida

4 de cada 10 españoles, a favor de tener relaciones sexuales fuera de la pareja

Por partidos políticos, los votantes de Unidas Podemos son los más abiertos seguidos de PSOE y VOX, mientras que los del PP son los más conservadores.

4 de cada 10 españoles, a favor de tener relaciones sexuales fuera de la pareja 4 de cada 10 españoles, a favor de tener relaciones sexuales fuera de la pareja

Foto: Envaro Elements

El modelo de pareja tradicional ya es cosa del pasado. La sociedad ha evolucionado y, como tal, la diversidad también ha llegado al terreno de las relaciones sexoafectivas. Así, cada vez son más los que se atreven con relaciones abiertas para disfrutar del sexo fuera de la pareja. Siempre de una manera consentida, nada de cuernos.

Los españoles y españolas también estamos abriendo la mente a la hora de entender las relaciones de pareja, según se desprende de la "Encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la COVID-19 (II)" que ha elaborado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): Un 40,6% de los españoles estamos a favor de que los miembros de una pareja puedan tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la misma.

El organismo que dirige Félix Tezanos también diferencia por partidos políticos. Los votantes de Unidas Podemos (51,6%) son los más abetos a esta posibilidad seguidos de los de PSOE (40,5%) y VOX (36,8%). Por el contrario, los votantes del PP (23%) son los más conservadores a la hora de vivir sus relaciones.

Más importante colaborar en teras domésticas que el sexo

Un aspecto llamativo de la encuesta elaborada por el CIS señala que los españoles y españolas, a la hora de elegir media naranja, cuatro de cada diez le dan más importancia a que la pareja no se implique en las tareas del hogar a que el sexo no sea satisfactorio, un 41,7% frente a un 30,9%.

Respecto al uso de juguetes sexuales, es curioso cómo con el paso del tiempo ha aumentado el número de personas que reconoce haberlos utilizado más durante el confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus. Si en el mes de mayo era un 16,4%, en la encuesta elaborada en octubre asciende hasta un 20,7%. También suben del 18,6% al 19,1% los que confiesan haber consultado páginas porno durante el mismo periodo.

Artículos recomendados

Comentarios