Buscar
Usuario

Ciencia

Reino Unido probará fármacos contra la Covid infectando a voluntarios que estén sanos

Con el apoyo económico del Gobierno británico, 90 voluntarios serán inoculados con la Covid para investigar nuevas formas de combatir la pandemia.

Reino Unido probará fármacos contra la Covid infectando a voluntarios que estén sanos Reino Unido probará fármacos contra la Covid infectando a voluntarios que estén sanos

Foto: PA / Cordon Press

En las próximas semanas, se iniciará en Reino Unido un proceso en el cual se infectará de Covid-19 a personas sanas para comprobar la efectividad de diferentes fármacos. De esta forma, se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar estas pruebas clínicas, según corroboran las autoridades británicas.

Respaldado con más de 33.000 libras (38.121 euros) cedidas por el Gobierno de Reino Unido, la organización científica 'The Human Challenge' infectará a 90 personas de entre 18 y 30 años que se ofrezcan voluntarias, las cuales recibirán una compensación económica. Estas personas recibirán, de forma segura y controlada, "la cantidad vírica más pequeña necesitada para causar la infección, lo cual ayudará a las autoridades sanitarias a entender mejor cómo funciona la Covid y ayudará a superar la pandemia".

Esta investigación se llevará a cabo en las próximas semanas "Esta investigación se llevará a cabo en las próximas semanas"

El proceso de la investigación

En 'The Human Challenge' adelantaron que las condiciones que llevarían a cabo serían completamente estrictas, partiendo de una entrada controlada a las instalaciones, la descontaminación de cada desecho y la habilitación de un laboratorio exclusivo para realizar las pruebas. "Todo el aire que sale de la unidad también se limpia, por lo que no hay riesgo para nadie fuera de la unidad", aseguran.

El principal objetivo que busca esta investigación es afinar y acelerar los ensayos de las vacunas para empezar a producir a mayor escala. Para ello, comprobarán la reacción inmune de las personas voluntarias tras recibir la inoculación del virus. De todas formas, la variante que se les inyectará será la británica, que ha adquirido cierta relevancia en las últimas semanas, y que se ha comprobado que es de bajo riesgo para las personas jóvenes.

Los estudios donde se realizarán estas investigaciones ya tienen un largo recorrido en la generación de vacunas y tratamientos frente a otro tipo de enfermedades, tales como la malaria, la gripe o el resfriado común. Por lo tanto, las esperanzas puestas en este proyecto son grandes, por lo que el propio Gobierno de Reino Unido ha depositado tal suma de dinero.

Artículos recomendados

Comentarios