Buscar
Usuario

Ciencia

Reino Unido detecta otra nueva cepa de coronavirus aún "más contagiosa" procedente de Sudáfrica

La nueva variante se ha encontrado en un positivo que ha vuelto a Reino Unido en un viaje procedente de Sudáfrica.

Reino Unido detecta otra nueva cepa de coronavirus aún "más contagiosa" procedente de Sudáfrica Reino Unido detecta otra nueva cepa de coronavirus aún "más contagiosa" procedente de Sudáfrica

Foto: Freepik

El Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Matt Hancock, ha anunciado este miércoles 23 de diciembre el hallazgo de una nueva cepa de coronavirus con origen en Sudáfrica detectado en dos personas procedentes de este país.

Reino Unido ha mostrado su preocupación, ya que se trata de una cepa aún más contagiosa y mutada de la hallada en los últimos días, que ha llevado a cerrar las fronteras con el resto de Europa.

Ambas personas y sus contactos estrechos han sido puestos en cuarentena. El país también ha restringido los viajes con Sudáfrica. El Gobierno también ha solicitado que cualquier persona que haya estado en contacto con viajeros procedentes de este país se ponga en cuarentena.

La nueva cepa vuelve a disparar su capacidad de contagio "La nueva cepa vuelve a disparar su capacidad de contagio"

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha confirmado esta semana que "esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido, pero es distinta. Los sudafricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en el Reino Unido".

Medidas provisionales

Hancock ha certificado que las medidas adoptadas ante la aparición de esta nueva cepa son "provisionales" y ha añadido: "Vamos a analizar esta nueva mutación en los laboratorios de Porton Down".

La nueva cepa ha generado una nueva situación de gran incertidumbre a lo largo de toda África. Recientemente, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), John Nkengasong, anunció que algunos países como Nigeria, Sudáfrica o Marruecos se enfrentan a una segunda ola en los próximos días: "No cabe una segunda ola está aquí y que será más agresiva que la primera".

Artículos recomendados

Comentarios