Buscar
Usuario

Política

La reina Letizia, la única de la Familia Real que aprueba entre los votantes de Podemos

Un sondeo de Sociométrica revela que la reina Letizia es la única valorada positivamente por los votantes morados y Felipe VI gana entre la población.

La reina Letizia, la única de la Familia Real que aprueba entre los votantes de Podemos

Desde que comenzó a formar parte de la Familia Real, la reina Letizia no ha pasado desapercibida para nadie. Para bien o para mal, consigue que se hable de ella: ya sea por los encuentros fortuitos con su suegra, la reina emérita Doña Sofía; sus extrañas sonrisas en los Premios Princesa de Asturias, o su enfado con alguno de los empleados después que no la advirtieran de que iba a tropezarse.

Una mujer con carácter y personalidad, que ha resultado ser la única aprobada de toda la Familia Real por los votantes de Podemos, según un sondeo de SocioMétrica. Sin embargo, ningún otro perfil de votante ha decidido respaldarla, según ha informado El Español.

El estudio

Letizia Ortiz es la única miembro de la Casa Real que aprueba entre los votantes de Podemos "Letizia Ortiz es la única miembro de la Casa Real que aprueba entre los votantes de Podemos"

El sondeo consistió en realizar 1.800 entrevistas a ciudadanos con derecho a voto en cualquier municipio español entre el 24 y el 31 de diciembre de 2018. Se hizo vía online y telefónica, de forma proporcional a los censos de las 52 provincias. Los datos se elaboraron a través de un equilibraje de muestra por sexo, edad, situación laboral y postponderación por recuerdo de voto, con un margen de error menor al 3%.

Los datos otorgan a la reina consorte un pobre 4,8 de media, tras haber sido aprobada únicamente por los votantes de Unidas Podemos. El resto situó a la experiodista entre 4,5 y 4,9 puntos. Cabe resaltar, además, que tras Unidas Podemos, el grupo que mejor valora a la reina Letizia es VOX.

Felipe VI, el más estimado

El Rey Felipe VI ha obtenido, de media, un 7,2, que muestra la confianza de la población, habiendo sido suspendido únicamente por los votantes de Podemos y del PSOE. Es remarcable, además, que los socialistas únicamente valoraron positivamente a la reina emérita, Doña Sofía. 

No obstante, el actual rey obtuvo un 9,78 de los votantes de ciudadanos y un 9,76 por parte de los populares, mientras que VOX le otorga también un amplio 8,6. A la amplia nota del Rey, le sigue la de su madre, Doña Sofía, que obtuvo un 7 de media, siendo suspendida únicamente por los votantes del partido de Pablo Iglesias.

Felipe VI se sitúa como el miembro de la Familia Real más apreciado en la media de los votantes de todos los partidos "Felipe VI se sitúa como el miembro de la Familia Real más apreciado en la media de los votantes de todos los partidos"

Asimismo, el rey emérito, Don Juan Carlos, aprobó por los pelos. No despierta simpatía ni consigue obtener una puntuación excesivamente alta en ninguno de los partidos, consiguiendo un mísero 5,10 de media.

Y, también pertenecientes a la familia del Rey, aunque ya no figuras de la Familia Real, ambas Infantas (Cristina y Elena) aparecen suspensas. La Infanta Elena cuenta únicamente con la simpatía de los seguidores de Abascal, y se queda con un 4,5 de media; mientras que, por otra parte, su hermana Cristina no es valorada positivamente por ninguno de los sectores y se hace con la nota más baja del ránking: un 3,50.

Artículos recomendados

Comentarios