Buscar
Usuario

Vida

La reina Letizia y su respuesta a los periodistas de TVE que la tutearon en directo

La monarca se mostró especialmente incómoda ante la actitud de los reporteros de la Corporación Pública.

Domingo 30 de septiembre. La Reina Letizia acude a Tenerife para disfrutar de la victoria de la selección española de baloncesto femenino ante Bélgica: un resultado de 67-60 que trajo el bronce en el Mundial.

Los perodistas de TVE se encontraban retransmitiendo en directo todo el evento a través de la señal de Teledeporte. Tras la buena noticia, dos de los reporteros tomaron la decisión de bajar a la cancha y hablar con algunos de los presentes.

Entre ellos, la monarca, que no dudó en 'regalar' algunos minutos. "¿Qué le ha parecido el comportamiento de la selección española de baloncesto?", preguntaba Nacho Calvo ante la reina.

"Han hecho un gran campeonato, se ve que son un equipo muy serio, muy solvente. Tienen, desde luego, espíritu de campeonas. Es otra gran alegría más para el deporte femenino español", respondía.

La Reina Letizia vio cómo era tuteada en pleno directo "La Reina Letizia vio cómo era tuteada en pleno directo"

Quizás como consecuencia del nerviosismo de la situación, Calvo decide retomar la palabra, aunque titubea con la forma en la que referirse a la Reina: "Una gran jugadora. Marta también te... le querrá hacer una pregunta".

En ese momento, el gesto de Letizia parecía volverse más serio, pero cambió de manera determinante a medida que la exjugadora Marta Fernández, pronunciaba las siguientes palabras: "Encantada de que estés aquí con nosotros. Nos has traído suerte".

Allí, con el gesto determinadamente, Letizia decide zanjar rápidamente la charla: "He venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero bueno, ha sido fantástico. Gracias", tal y como se puede comprobar en el vídeo recogido por el diario El Mundo.

Las normas de protocolo señalan las referencias hacia la Familia Real siempre eludiendo el tuteo, aunque en esta ocasión se saltaron. ¿Falta de rigor o excesiva rigidez por parte de la monarquía?

Artículos recomendados

Comentarios