Buscar
Usuario

Vida

La Reina Letizia y sus desplantes a su familia política: más de los que imaginas

Los problemas con la familia política no es algo exclusivo de plebeyos y, si no, que se lo digan a la Reina Letizia.

Desde que se anunció el compromiso del que por aquel entonces era Príncipe de Asturias, Felipe, y la periodista Letizia, la polémica estuvo servida. La Reina Sofía lo único que tuvo que aportar a esta relación era que quería mucho a su nuera, mas, a lo largo de los años, han sido tantas las anécdotas entre la actual Reina Letizia y su familia política que  la gente ha comenzado a dudar de la veracidad de esta afirmación.

Se ha señalado a Doña Letizia como una persona cuya relación con sus parientes políticos es mala, inexistente o incluso fría, dependiendo de a quien se hiciese referencia. Con quien peor parece haber ido hasta ahora la relación ha sido con Don Juan Carlos, mas parece que con Doña Sofía no ha ido mucho mejor. No obstante, no ha sido hasta la clara disputa que hubo ante la catedral de Palma que todo esto se ha hecho eco público de una forma tan evidente. 

Aunque estos supuestos desplantes vienen de lejos, pese a que no haya sido hasta ahora que se ha comenzado a hablar realmente de todo lo sucedido. ¿Queréis saber cuáles han sido los más sonados, de los que más eco se han hecho los periódicos de nuestro país? Pues continuad leyendo; porque las disputas familiares no es algo exclusivo de la plebe, ni mucho menos. Y si no lo creéis así, que se lo digan a la Reina Letizia.

1 No acudió a la comunión de unos familiares

El Rey Felipe acudió solo a la comunión de los nietos de la infanta Pilar "El Rey Felipe acudió solo a la comunión de los nietos de la infanta Pilar"

Contextualicemos un poco, puesto que comprender el árbol genealógico de la familia Borbón puede llegara ser algo complicado. El Rey cuenta con dos tías por parte de padre con las que suele relacionarse a menudo, llamadas Margarita y Pilar; el cuarto hijo de doña Pilar se llama Beltrán, y siempre ha sido muy cercano al Rey Felipe. Es por eso que sorprendió tanto que, cuando sus hijos recibieron la Primera Comunión, ni Doña Letizia ni las niñas aparecieron en la celebración.

La Primera Comunión se celebró en 2015, y el Rey acudió completamente solo al acto. Posteriormente, durante el almuerzo que tuvo lugar en la Casa Real, sí que fueron las tres. Un fotógrafo explicó que había sido así para "evitar que se retratara a las niñas". Su presencia en el almuerzo fue también bastante escueta; afirman que estuvo algo más de una hora, y se retiró.

2 No acude a las cenas informales

Letizia no suele acudir a las cenas informales "Letizia no suele acudir a las cenas informales"

Doña Letizia comenzó acudiendo a muchas de las cenas informales que se celebraban en la Casa Real; no obstante, también pronto comenzó a poner excusas para no acudir. Según una persona cercana al entorno de la familia declaró a El Mundo, "al principio del matrimonio la invitaban a todas las cenas informales que hacían, ahora a los Reyes solo se les llama para acudir a compromisos familiares. Ella siempre se justifica para no ir. Desde hace tiempo no se excusan y, si acude, se marcha la primera".

En una cena que se celebró en 2013, donde el anterior mencionado Beltrán celebró su cuarenta cumpleaños, Doña Letizia brilló por su ausencia. Don Felipe llegó totalmente solo, y justificó la ausencia de su esposa explicando que estaba cuidando a una de sus hijas, que se encontraba con fiebre.

3 El octagésimo cumpleaños de doña Pilar

Hace tan solo dos años, doña Pilar, hermana de Don Juan Carlos, celebró su octagésimo cumpleaños en Palma. Toda la familia real se encontraba allí, listos para comenzar sus vacaciones de verano; no obstante, ni Doña Letizia ni sus hijas acudieron a la celebración, con lo cual Don Felipe apareció solo. Uno de los fotógrafos que acudió al evento señaló que el motivo de sus ausencias podría ser que la Reina no quisiera que la fotografíen en exceso.

Letizia ha tenido varios feos con las infantas Pilar y Margarita "Letizia ha tenido varios feos con las infantas Pilar y Margarita"

4 El cumpleaños de la infanta Margarita

Con su famiia política más cercana sucede otro tanto de lo mismo, y la Reina Letizia tampoco se molesta en ocultarlo. A principios del mes pasado, la infanta Margarita celebró su cumpleaños con una comida en la capital española. Acudieron prácticamente todos los miembros de la familia real, excepto los Reyes.

Según se pudo confirmar echando un vistazo a la agenda oficial de los Reyes, estos no tenían nada que hacer. Pese a todo, prefirieron no acudir.

5 Falta de entendimiento entre Doña Letizia y su familia política

Don Felipe y Doña Letizia acompañados de la infanta Elena, la infanta Cristina e iñaki urdangarín en la boda del príncipe Nicolas y Blatnik en 2010 "Don Felipe y Doña Letizia acompañados de la infanta Elena, la infanta Cristina e iñaki urdangarín en la boda del príncipe Nicolas y Blatnik en 2010"

Los encontronazos han sido más que evidentes, por mucho que la Familia Real haya procurado que nunca se hable de ello. No solo es algo reciente, sino que lleva sucediendo años. En 2010, durante la boda del príncipe Nicolas y Tatiana Blatnik, Doña Letizia ya mostró su descontento con las decisiones oficiales. Según marcaba el protocolo, ella debía sentarse separada de su marido. Mas se quejó y se cambió de sitio, demostrando lo que opinaba de tan arcaico protocolo.

En el año 2014, toda la familia real griega se reunió para celebrar un homenaje por el Rey Pablo, el padre de Doña Sofía. Doña Letizia evitó a toda costa ser fotografiada con su cuñada Cristina, puesto que en ese momento ella se encontraba metida de lleno en el Caso Nóos; hay que señalar también que la relación entre las dos era ya más que inexistente. 

6 Más cumpleaños sin la Reina

La mala relación de la reina Letizia con la familia griega de doña Sofía "La mala relación de la reina Letizia con la familia griega de doña Sofía"

Podría parecer un detalle sin importancia que Doña Letizia casi huyera de todos los cumpleaños que se celebran dentro de su familia política, pero teniendo en cuenta la proyección pública que suelen tener estos eventos, no lo es ni mucho menos. 

El 1 de julio del año pasado, Pablo de Grecia celebró su cincuenta cumpleaños y, de nuevo, Don Felipe acudió completamente solo. Su esposa prefirió quedarse en Madrid, acompañada de sus hijas, mientras que el Rey mostró su afinidad con el heredor griego. Tanto es así que no le importó encontrarse públicamente con Iñaki Urdangarin, al que llevaba tiempo evitando.

Las relaciones con la familia política no siempre son fáciles, independientemente de la familia política de la que estemos hablando. Mas en el caso de Doña Letizia, la complicación aumenta, puesto que la rumorología y el estar siempre en la palestra puede acabar siendo muy molesto. Dicen que le costó encajar en la familia real, ¡y no la juzgamos por ello! Encajar en una familia donde el protocolo es tan importante debe ser extremadamente complicado, y verse sometida siempre al escrutinio público también. 

Artículos recomendados

Comentarios