Buscar
Usuario

Noticias

La reina Isabel II concede a Ignacio Echeverría, 'el héroe del monopatín', la medalla de Jorge

El español afincado en Londres se enfrentó con su monopatín a los terroristas que atentaron el pasado 3 de junio de 2017 en la capital de Inglaterra.

El español Ignacio Echeverría, que murió en los atentados que tuvieron lugar el pasado 3 de junio de 2017 en Londres, ha recibido a título póstumo la medalla de Jorge, una distitnción que concede la reina Isabel II a quienes han participado en "actos de gran valentía". Así lo comunicó el Gobierno británico el pasado miércoles 18 de julio en la lista de Valentía Civil de 2018 (Civilian Gallantry), en donde se reconocen a 20 personas que trataron de salvar la vida de otras. 

Junto con Ignacio Echeverría también ha sido condecorada la australiana Kirsty Boden, quien también murió cuando intentó ayudar a las personas que estaban heridas en el Puente de Londres. El comunicado del Ejecutivo inglés explica que "El 3 de junio de 2017, Ignacio Echeverría estaba en el mercado de Borough con sus amigos cuando presenció el ataque terrorista. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, corrió hacia los terroristas, y les golpeó con su monopatín para impedor que cometieran más ataques".

"Los terroristas desviaron su atención hacia él y le hirieron mortalmente. Fue, sin duda, su intervención lo que permitió que las víctimas escaparan, impidiendo que hubiera más muertes", continua el escrito. 

Ignacio Echeverría se enfrentó a los terroristas en el atentado del Puente de Londres "Ignacio Echeverría se enfrentó a los terroristas en el atentado del Puente de Londres"

Para el Ejecutivo británico, el madrileño de 39 años "demostró una gran valentía" al enfrentarse a los terroristas a pesar de que estaba desarmado: "el peligro era aparente pero él decidió deliberadamente intentar parar el atentado, poniéndose as sí mismo en peligro", sentencia el escrito. 

Reconocimientos en España

Ignacio Echeverría también fue condecorado por el Gobierno español con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, la más alta condecoración del Estado por hechos de este tipo. Asimismo también fue homenajeado por numerosos Ayuntamientos de las distintas localidades españolas por haber tratado de salvar la vida a una mujer. En dicho ataque terrorista fueron asesinadas ocho personas y resultaron heridas otras 48. 

Artículos recomendados

Comentarios