Buscar
Usuario

Noticias

Reig Pla, homófobo obispo de Alcalá de Henares, presenta su renuncia

La decisión queda n manos del Papa Francisco que ha de decidir cuándo acepta su dimisión.

Reig Pla, homófobo obispo de Alcalá de Henares, presenta su renuncia Reig Pla, homófobo obispo de Alcalá de Henares, presenta su renuncia

Foto: La 2

Ta y como dicta el Derecho Canónico, cuando los obispos alcanzan la edad de 75 años han de presentar su renuncia ante el Santo Padre. Por esa ta razón, monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha dimitido del cargo.

La decisión queda en manos del papa Francisco, que deberá decidir cuándo aceptar la renuncia de Reig Pla. Según recoge Infovaticana, la existencia de varias diócesis con sede vacante y la prórroga de la que gozan otros tantos obispos ya con la edad cumplida, hace indicar que sería poco probable que se acepte la renuncia de Reig Pla en breve.

Terapias de conversión

Si por algo se ha prodigado Reig Pla es por sus polémicas homófobas. En algunas misas que ha transmitido La 2 de TVE y que ha oficiado el obispo, ha aprovechado para lanzar mensajes en contra del aborto, de los anticonceptivos y del colectivo LGTBI.

Especialmente grave ha sido el escándalo de las terapias para "curar" de la homosexualidad que se impartían desde el obispado de Alcalá de Henares y que son del todo peligrosas e ilegales. En estas presentan la homosexualidad como "vida de sufrimiento y degradación" y apuntan que esta se produce por un trauma.

Las sesiones corrían a cargo de B.V., supuesta terapueta que decía ser doctora en biología. Sin embargo, el Colegio de Psicólogos de la Comunidad de Madrid confirma que no está colegiada, por lo que no está habilitada para impartir terapia de ningín tipo.

Artículos recomendados

Comentarios