Buscar
Usuario

Tecnología

El regulador de Estados Unidos pide que Apple y Google retiren la app de TikTok

La Comisión Federal de EEUU insta a Apple y Google a eliminar TikTok y a los empleados públicos a desinstalarla cuanto antes por ser "una amenaza".

El regulador de Estados Unidos pide que Apple y Google retiren la app de TikTok El regulador de Estados Unidos pide que Apple y Google retiren la app de TikTok

Foto: Pixabay

El comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, ha enviado una carta a los consejeros delegados de Apple y Google para que eliminen de sus tiendas de aplicaciones móviles la app china TikTok.

Carr explica en su escrito que deben retirar esta aplicación porque representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos: "No es lo que parece a simple vista. No es solo una app para compartir vídeos o memes. Es un lobo con piel de cordero. Funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recoge grandes cantidades de datos personales y sensibles", señala en la carta que dirige a Tim Cook y Sundar Pichai, consejeros delegados de Apple y Google respectivamente.

"TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, una organización que está en deuda con el Partido Comunista de China y que está obligada por la ley china a cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China", explica Brendan Carr.

Datos sensibles de los usuarios

El comisionado de la FCC explica que TikTok ha vulnerado los requisitos de la privacidad en los sistemas operativos en los que se encuentra disponible, Android e iOS (Apple). La app de TikTok cuenta con más de 40 millones de usuarios en Estados Unidos, mientras que en España roza los 9 millones de personas.

En su carta, además, señala lo siguiente: "En marzo de 2020, los investigadores descubrieron que TikTok, a través de su aplicación en la App Store de Apple, estaba accediendo a los datos más sensibles de los usuarios, incluyendo contraseñas, direcciones de carteras de criptomonedas y mensajes personales".

Al considerar a esta aplicación como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, Brendan Carr explica que las instituciones federales de seguridad, como el Ejército, la Marina o la Guardia Costera han instado a todos sus empleados a eliminar su aplicación.

Artículos recomendados

Comentarios