El regreso ABBA: la banda sueca anuncia nuevas canciones y una gira

El regreso ABBA: la banda sueca anuncia nuevas canciones y una gira

El grupo sueco se ha reunido para grabar al menos dos nuevas canciones y hará una gira en los próximos meses.

Música Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 27 Abril 2018 17:11

ABBA ha anunciado que han escrito y grabado sus primeras canciones desde que se separaran hace más de de 30 años (en 1983). El cuarteto sueco, que obtuvo nueve éxitos Número 1 en el Reino Unido entre 1974 y 1980 y que vendió cientos de millones de discos en todo el mundo, ha anunciado en Instagram que habían grabado dos nuevas canciones para un nuevo proyecto.

?? #abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el

Así reza el comunicado de la banda: "La decisión de seguir adelante con el emocionante proyecto de gira de avatar de ABBA tuvo una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos .Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo estuviéramos de vacaciones. ¡Una experiencia extremadamente alegre!"

"Nos inspiramos en las posibilidades infinitas del futuro y nos encanta formar parte de la creación de algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos y somos", dijo en el comunicado Benny Andersson, que con Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog creó el grupo en 1972.

Una de las dos nuevas canciones que surgieron, llamada 'I Still Have Faith in You', se presentará en un especial de televisión en diciembre. La declaración concluye: "Puede que hayamos alcanzado la mayoría de edad, pero la canción es nueva. Y se siente bien".

Björn Ulvaeus de BBA reveló detalles del próximo proyecto de la banda en Bruselas a principios de esta semana. La pieza central es el programa de televisión de dos horas coproducido por NBC y la BBC, que verá a la banda actuar como avatares generados por computadora. Ulvaeus dijo que la banda había sido escaneada digitalmente y "desactualizada" para parecerse a la que tenían en 1979, cuando realizaron su tercera y última gira. Los cantantes recorrerán el mundo a partir del año que viene.

Y así lo confirmaron en octubre del pasado año cuando se anunció el regreso de ABBA a los escenarios próximamente de forma virtual y en directo. El cuarteto detalló en su página de Facebook que se trataría de una experiencia que utilizará "lo último en tecnología digital y de realidad virtual", dirigida principalmente a la nueva generación de fans de la banda.

ABBA, el grupo que marcó una época "ABBA, el grupo que marcó una época"

Temazos que aún suenan y una secuela de la película

El grupo ABBA, formado en Estocolmo en 1972 y comprendido por dos parejas: Ulvaeus y Agnetha Fältskog; y Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, consiguieron un formidable arsenal de éxitos globales que incluyen 'Knowing Me', 'Knowing You', 'Take a Chance on Me', 'Dancing Queen' y 'The Name of the Game', todos los cuales alcanzaron el número 1 en el Reino Unido.

La película 'MammaMía' arrasó en taquilla "La película 'MammaMía' arrasó en taquilla"

La película 'Mamma Mía' de 2008 recaudó 615 millones de dólares en todo el mundo. Y habrá una segunda parte, 'Mamma Mia: Here We Go Again', que se lanzará en junio. La actriz Lily James, que se presentará junto al elenco de la primera película, incluidas Meryl Streep, Amanda Seyfried y Colin Firth, dijo: "Hay muchas canciones, muchas nuevas. Muchos, en realidad, que no estaban en mi repertorio de ABBA y creo que volverán a ser grandes éxitos, y despertarán nuevamente el amor de ABBA".

Comentarios