Le regalan un libro feminista a la princesa Leonor pero lo tiene que devolver

Le regalan un libro feminista a la princesa Leonor pero lo tiene que devolver

Hay una razón muy clara por la que no se puede quedar el regalo de un valor muy feminista.

Formar parte de la Familia Real tiene algunas ventajas. Una de ellas es la de recibir multitud de regalos. Los monarcas suelen ser agasajados con obsequios durante sus viajes oficiales, durante las recepciones o incluso de parte de aquellos especialmente devotos de la monarquía. No obstante, la Casa Real sigue una política muy estricta respecto a este tema.

Por una cuestión de transparencia, la Casa Real hace pública la lista de regalos que reciben sus miembros. Como norma, además, no pueden quedarse con ninguno de ellos. Así, el rey Felipe tendrá que devolver o donar los 225 regalos recibidos el último año. Por su parte, la reina Letizia tendrá que hacer lo mismo con las joyas y vestidos con los que la han obsequiado.

No solo lo monarcas reciben regalos pues sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también se han hecho con un buen número de ofrendas. Entre estos regalos, destaca uno para la primogénita de un valor muy feminista. Se trata de la colección de historias 'Good stories for rebels girls', de Elene Favillini y Francesca Cavallo. La obra está basada en la historia de cien mujeres que son ejemplo de lucha por la igualdad. Así, repasa la biografía de Fridha Khalo, Serean Williams, Beyoncé o J.K. Rowling.

La princesa de Leonor no puede recibir regalos "La princesa de Leonor no puede recibir regalos"

Sus padres recibieron esta colección durante su visita a San Antonio (Texas) con el objetivo de que lo recibiera la princesa de Asturias, sin embargo, esta norma lo prohibe, por lo que no podrá leer esos "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", en su título en español. No osbtante, la reina Letizia ha reconocido en varias ocasiones que sus hijas son ávidas lectoras, por lo que seguro más pronto que tarde podrá disfrutar de esas historias de mujeres que le servirán de inspiración.

El feminismo, una lucha necesaria

El feminismo va calando. Por fin la sociedad ha asumido un debate necesario para llevar a cabo la igualdad real entre hombres y mujeres. El empoderamiento femenino es necesario y la lucha por lacras como la violencia de género, los abusos sexuales o la brecha salarial se convierte en fundamental en un momento en el que ellas han perdido el miedo a alzar la voz y reclamar aquello que le corresponde: su sitio en la sociedad.

Multitud de caras conocidas han tomado conciencia sobre esta lucha, especialemente desde el #MeToo, movimiento que denunció los abusos sufridos en la industria del cine. Pero no solo las actrices han dado un paso adelante, alcanzando todas las esferas, desde la política al mundo del deporte pasando por la música, la televisión o el mundo empresarial. Ejemplos como las multitudinarias marchas del 8 de marzo, Día de la Mujer, dan una idea de que el mundo está cambiando. El violeta brilla más que nunca.

Comentarios