Buscar
Usuario

Noticias

Reflotan parcialmente el Ever Given, ebuque que llevaba una semana encallado en el Canal de Suez

Las maniobras realizadas durante los últimos seis días han dado sus frutos y el buque Ever Given ha sido parcialmente reflotado.

Reflotan parcialmente el Ever Given, ebuque que llevaba una semana encallado en el Canal de Suez Reflotan parcialmente el Ever Given, ebuque que llevaba una semana encallado en el Canal de Suez

Foto: GTRES

Después de seis días encallado en el Canal de Suez, y habiendo puesto sobre la cuerda floja a la economía mundial, el buque Ever Given ha sido "reflotado parcialmente" la madrugada del 29 de marzo. Este hecho supuso la paralización de la ruta marítima más corta entre el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, conectando Asia y Europa sin tener que dar un rodeo por todo el perímetro de África.

Esto podría haber supuesto un impacto aún mayor para la economía global, dado que a través del Canal de Suez circula más de un 10% de todo el comercio, dado que bordeando África supondría aumentar en 9.000 kilómetros el recorrido. A pesar de haberse logrado reflotar el Ever Given, todavía no se ha vuelto a abrir el tránsito porque el barco todavía "está siendo asegurado", según ha confirmado la agencia Inchcape.

Tras días de maniobras y expectación global, la posición del portacontenedores se ha logrado reflotar en un 80%, según ha confirmado Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal del Suez. Esto se ha logrado a raíz de todas las maniobras realizadas de tensión y remolque, alejando la parte trasera del buque más de 100 metros de la orilla, cuando antes estaba a tan solo cuatro. Por tanto, próximamente el buque será totalmente reflotado y la economía global volverá también progresivamente a su cauce.

La creatividad de Internet

Seis días es tiempo suficiente, y de sobra, para que Internet haga su trabajo: dar rienda suelta a la creatividad, el ingenio, los memes y cualquier otra cosa que ya no debería sorprender a nadie que lleve varios años dentro del mundo de las redes sociales.

No solamente eso, sino que una persona ha creado una aplicación en tan solo diez minutos para poder comprobar cuánto espacio ocuparía el buque Ever Given en cualquier otro lugar del mundo. Así, puede verse que el buque es más grande que el lago del parque de El Retiro, por ejemplo.

Artículos recomendados

Comentarios