Las redes sociales critican que Jason Momoa "esté gordo" en sus vacaciones en la playa

Las redes sociales critican que Jason Momoa "esté gordo" en sus vacaciones en la playa

La última publicación del actor en redes sociales ha provocado multitud de críticas debido a su aspecto físico.

El llamado 'body shaming' o lo que es lo mismo, avergonzar o criticar a alguien por su aspecto físico, se ha convertido en una constante en las redes sociales que se ha cobrado ya unas cuantas víctimas. Y no solo en las redes sociales, porque no resulta extraño encontrar en las revistas imágenes poco favorecedoras de famosas, junto a comentarios que juzgan su celulitis, sus arrugas o sus kilos de más. Y sí, decimos "famosas", porque siempre suelen ser mujeres.

Sin embargo, la última celebridad en sufrir el 'body shaming' en sus carnes ha sido Jason Momoa, cuyos seguidores han decidido que en su última foto no lucía tantos abdominales como debería. De hecho, lo que se preguntan algunos usuarios de Twitter, por increible que parezca, es por qué el actor no se parece más a Aquaman. Y es que no, Jason Momoa no es Aquaman, ni Khal Drogo, ni Conan el Bárbaro y, como tal, no mantiene el físico que requiere rodar una película de superhéroes o personajes fuertes y musculosos.

La oleada de críticas al aspecto físico del actor comenzó con una publicación que él mismo quiso compartir en Instagram mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia en Italia.

Las redes critican a Jason Momoa por "tener cuerpo de padre"

Entre todos los comentarios que ha recibido el actor, los más sonados han sido aquellos que acusan al intérprete de Khal Drogo de "tener cuerpo de padre", como si eso fuera algo criticable. Además, no faltan los tuits que le acusan de haber abandonado sus característicos abdominales y se atreven, incluso, a llamar "gordo" al actor.

Como era de esperar, muchos otros usuarios en redes sociales han salido en defensa de Momoa y han criticado el absurdo que supone insultar a una persona famosa por tener el aspecto de una persona normal.

Y es que el 'body shaming' no afecta únicamente a la celebridad en cuestión que se vuelve trending topic por su aspecto físico, sino que define nuevos estereotipos y lanza un mensaje a los niños y niñas que tienen a los superhéroes como referente: Aquaman no puede estar gordo. Y no solo no puede estar gordo, no puede lucir el cuerpo de una persona normal.

Comentarios