Buscar
Usuario

Política

Las redes se movilizan contra el estado precario de las listas de espera en la sanidad madrileña

La denuncia de una periodista, a la que han citado con 7 meses de retraso para una consulta ginecológica, levanta una ola de denuncias en redes.

Las redes se movilizan contra el estado precario de las listas de espera en la sanidad madrileña Las redes se movilizan contra el estado precario de las listas de espera en la sanidad madrileña

Foto: Comunidad de Madrid

La periodista Marta Jaenes, ha denunciado en redes sociales el estado en el que se encuentran las listas de espera en la Comunidad de Madrid, donde se llegan a ofrecer citas para después de varios meses ante la falta de personal que adolece el sistema público.

Jaenes ha revelado los problemas que ha sufrido con una cita ginecológica y la fecha que le han dado para una cita ginecológica en el hospital: mayo de 2022, dentro de siete meses. Un hecho que ha querido denunciar a través de las redes sociales y que ha generado una fuerte indignación.

La periodista ha señalado que, durante una llamada para conseguir una cita ginecológica en Madrid, la primera fecha en la que podría asistir a su especialista sería el próximo 27 de mayo de 2022. "7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!", denuncia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha compartido el mensaje de la periodista con el objetivo de difundir su denuncia y ha añadido el siguiente comentario: "No hay libertad sexual sin salud sexual".

Denuncias en redes sociales

Una usuaria se ha hecho eco de la denuncia y también ha querido compartir su caso en relación a la sanidad madrileña, con el objetivo de concienciar sobre el estado en el que se encuentra actualmente: "Mamografía de control cancelada por pandemia en 2020. Mi madre falleció de cáncer de mama".

Las críticas han sido la nota constante y los comentarios en los que los usuarios han compartido sus experiencias con la sanidad pública madrileña.

Artículos recomendados

Comentarios