Buscar
Usuario

Vida

La polémica opinión de una youtuber sobre los feminicidios en México que provoca críticas

La conocida influencer fue objeto de polémica por pedir la esterilización de las personas pobres para impedir su reproducción.

La polémica opinión de una youtuber sobre los feminicidios en México que provoca críticas

Marcela, más conocida Mars Aguirre, es una youtuber de 19 años que ha vuelto a situarse en el foco de la polémica tras uno de sus vídeos, en el que se ha declarado 'No feminista' y ha tachado a las mujeres que decidieron manifestarse de "pinches viejas huevonas".

La youtuber lleva siendo conocida por su excentricidad desde que se creó el canal: según ella, dejó los estudios para luchar por sus sueños fuera del retrógrado sistema educativo, subiendo vídeos metiéndose condones por la nariz, entre otras cosas.

Para ella, todas las mujeres que decidieron unirse al paro nacional sin mujeres del 9 de marzo son unas "pinches viejas huevonas",a pesar de que piensan reivindicar sus derechos y exigir soluciones para los feminicidios, acoso y abusos que sufren. Porque, a pesar de que el movimiento está adquiriendo mucha fuerza, tan solo en enero de 2020 hubo 73 feminicidios en México.

El comentario de la polémica: "El paro del 9 de marzo no es más que una excusa para las mujeres huevonas que no quieren salir a trabajar en México. Según es una iniciativa para frenar la violencia contra las mujeres, pero yo les pregunto ¿cuál violencia?". La youtuber asegura que 

Sin embargo, Mars parece no encontrar esta una razón para considerarse feminista o al menos respetar a aquellas que sí prefieren manifestarse. No obstante, las redes no dudaron ni un segundo en rebatirla y enzarzarse con ella.

Fan de las polémicas

Cuando tenía solo 16 años, Mars Aguirre supo lo que era situarse en el centro de la polémica tras publicar un vídeo en el que pedía a los pobres que dejaran de reproducirse, para poder crear así un mundo exclusivo de ricos.

"Si no puedes disponer de dinero para dar a tu hijo una vida mejor de la que tú has tenido, mejor no tengas hijos [...] si no puedes pagarle el médico, no tengas hijos, porque es mejor que dejes de crear humanos carentes", declaraba entonces. Parece no haber cambiado mucho.

Artículos recomendados

Comentarios