Buscar
Usuario

Televisión

Las redes estallan contra 'Viva la vida' y Emma García por "trato denigrante" a La Veneno

'Viva la Vida' pretendía organizar un homenaje por el cuarto aniversario de la muerte de la Veneno que ha generado una fuerte polémica.

Las redes estallan contra 'Viva la vida' y Emma García por "trato denigrante" a La Veneno

En el cuarto aniversario de la muerte de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, el programa 'Viva la Vida' de Telecinco pretendía organizar un especial homenaje para recordar su figura e informar acerca de las nuevas investigaciones que parecen encaminadas a reabrir el caso sobre su muerte.

Sin embargo, lo que podría haber quedado como un sincero homenaje a todo un referente que abrió caminos a todo un colectivo y rompió techos de cristal, terminó siendo un rocambolesco espectáculo que, de paso, demostró que la serie de los Javis en Atresmedia no se había quedado corta.

Entre otras apariciones estelares en este homenaje, la hermana de La Veneno, Belén Ortiz. Ella, que nunca tuvo que sufrir el rechazo de su madre ni tampoco se tuvo que prostituir por las calles de Madrid para sobrevivir como su hermana, no tuvo problema en presentarse como víctima de la situación: "Desde que soy adolescente he tenido que vivir en un pueblo con un hermano que era maricón, en aquel momento, y no te digo nada cuando después vino La Veneno".

La presentadora, Emma García, lejos de rebatir o intentar hacer reflexionar; no tuvo problema en apoyar su desafortunado comentario con unas palabras que han puesto los pelos de punta a muchos espectadores que han conocido la trayectoria de Cristina Ortiz. Así se ha dirigido la presentadora de 'Viva la Vida' a la hermana de La Veneno, que no se preocupó prácticamente por ella en vida: "En esos tiempos tener un hermano gay y una hermana transexual, me puedo imaginar lo que habéis tenido que aguantar".

Sin comentarios. Por si todo esto fuera poco, luego ha llegado la intervención de una supuesta psicóloga, en teoría con título y que ejerce como tal, que no ha tenido problema en referirse a Cristina Ortiz (recordemos, mujer trans), como "travesti" que "consumía tóxicos", recordemos, en lo que se consideraba como un homenaje a su figura. La tal psicóloga, Úrsula Perona, que aparentemente no tiene constancia de la transexualidad, luego ha aparecido en Twitter y ha explicado que ha sido víctima de una "confusión léxica, fruto del directo".

Por si había dudas sobre su "confusión léxica", algún usuario le ha recordado la importancia de sus palabras, sobre todo desde su posición.

"Asco"

Pero el peor trago para los espectadores, que rinden tributo al icono que representó la Veneno, ahora con una figura encumbrada gracias al gran homenaje que sí han realizado los Javis y no 'Viva la Vida', llegó con su hermana.

Los comentarios han sacudido las redes:

Artículos recomendados

Comentarios