Venezuela, comunismo... Marcos de Quinto (Cs) la lía al hablar del acuerdo PSOE y Podemos

Venezuela, comunismo... Marcos de Quinto (Cs) la lía al hablar del acuerdo PSOE y Podemos

El número dos de Ciudadanos por Madrid en el Congreso hace un llamamiento al presidente francés y replica a Pedro Sánchez su pacto con Podemos.

La conformación de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez está a la vuelta de la esquina. Todo parece estar tomando forma y es que el líder de los socialistas parece ser consciente de que necesita a Unidas Podemos para lograrlo.

Esto ha llegado a los oídos del número dos de Ciudadanos por Madrid en el Congreso de los Diputados, el reputado escritor y ex vicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, que recientemente ha asumido su cargo en las filas del partido con el beneplácito de Rivera tras un par de almuerzos en febrero. 

El empresario no acepta lo que está por ocurrir: el acceso de la "ultra-izquierda" al Gobierno. De Quinto no es precisamente discreto a la hora de expresar sus ideas políticas, como ya ha demostrado en más de una ocasión a través de su perfil en Twitter. Esta vez se ha atrevido a poner en evidencia la coalición del PSOE con Podemos y la estructura de Gobierno que ambos estarían planteando para que el PSOE acceda a la investidura de Sánchez. Según Marcos de Quinto, un Ejecutivo sostenido por un "admirador y cómplice de la dictadura chavista", en referencia a Podemos. 

El marido de la soprano Angélica de la Riva no ha dudado en asegurar que "Sánchez va a pasar a la historia por ser el primer presidente de nuestro país en dar entrada al gobierno de ultraizquierda", apelando posteriormente al presidente fran´ces, Emmanuel Macron. Esta mención no pilla de sorpresa, pues el líder francés criticó duramente a Albert Rivera por los pactos con la ultraderecha (VOX), en Andalucía y en Murcia para los consistorios municipales.

El mensaje da cabida a una pequeña y directa reflexión, pues nos preguntamos en qué realidad paralela significa lo mismo pactar con la extrema derecha que con la izquierda. Por suerte, a veces también por desgracia, vivimos en el mundo real y la mayor parte sociedad del siglo XXI no acepta tal ofensa. Así que señor De Quinto, no se equivoque. Por ello, las críticas en respuesta al tuit que el ex marido de Elena Mangada publicó en su perfil de Twitter no han tardado en llegar.

Momento decisivo

Pese a que inicialmente Sánchez no quería incluir a Iglesias como ministro en su gobierno, la realidad es distinta y si el PSOE quiere ostentar el poder sin pasar por unas nuevas elecciones, va a tener que ampliar las posibilidades que atraviesen por aceptar finalmente a los socialdemócratas en su plan de gobierno.

Ambas formaciones se encuentran ultimando los detalles de cómo podrían llegar a un acuerdo, sin vetos, en el que se tendrán que ver las caras en una segunda jornada de votación, donde los de Iglesias deben mostrar su apoyo a la estructura planteada y pactada con Sánchez, donde al menos se le garanticen 5 carteras.

Para su solución, el socialista buscaría ampliar el número de ministerios. Todo ello ha acapado la atención de la prensa y los más escépticos, que no desean ver a la izquierda tan presente en el poder, algo que no ocurría desde hace prácticamente un siglo.  

Comentarios